TEORIA E INVESTIGACION DE LA COMUNICACION DE MASAS

PRENTICE HALL MEXICO - 9789702608271

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de TEORIA E INVESTIGACION DE LA COMUNICACION DE MASAS

Primera parte. El estudio científico de la comunicación 1. La comunicación como campo y objeto de estudio. 2. Surgimiento y desarrollo de las teorías de la comunicación de masas. Segunda parte. Proceso y condicionantes en la producción y distribución de mensajes. 3. La sociología de la producción de mensajes. 4. Economía política crítica. 5. El imperialismo cultural en la comunicación internacional. Tercera parte. El contenido de los mensajes. 6. Influencia de los condicionantes productivos en el contenido de los mensajes. 7. La reconsideración de los efectos de los medios. 8. La polisemia de los mensajes. Cuarta parte. Los procesos de recepción y apropiación. 9. La audiencia activa. 10. Los estudios culturales. Actividades. Resumen.

Ficha técnica


Editorial: Prentice Hall Mexico

ISBN: 9789702608271

Idioma: Castellano

Número de páginas: 248
Tiempo de lectura:
5h 52m
Fecha de lanzamiento: 05/12/2006

Año de edición: 2006

Plaza de edición: Mexico D.f.
Peso: 380.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por JUAN CARLOS LOZANO


Descubre más sobre JUAN CARLOS LOZANO
Recibe novedades de JUAN CARLOS LOZANO directamente en tu email

Opiniones sobre TEORIA E INVESTIGACION DE LA COMUNICACION DE MASAS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana