Editorial Anagrama S.A.U.- 9788433906656
Esta novela polifónica, desbordante de talento, es la crónica apasionada, llena de magia, humor y emoción, de un mundo en continua ebullición.
Ésta es la historia de una mujer, Marie-Sophie Laborieux; de sus ancestros, que fueron esclavos en las plantaciones; de un barrio, Texaco, que ella fundó en terrenos propiedad de la multinacional petrolera; de las gentes que lo pueblan; de una ciudad, Fort-de-France; de una isla, la Martinica; de un mundo, el Caribe... , y también de una lengua, frondosa y repleta de vida, producto del mestizaje y de la efervescente fusión del francés y el criollo. En ella se expresa la anciana Marie-Sophie, que le relata su vida y la de los suyos al «escribidor de palabras»; su voz es un hilo de Ariadna que, aglutinando fábulas, leyendas, mitos, sueños y recuerdos, nos guía a través de dos siglos de historia de la Martinica, desde los oscuros años de la esclavitud hasta los dramáticos y complejos tiempos presentes.
Prodigio de imaginación y auténtica gesta verbal, esta novela polifónica, desbordante de talento y por cuyas páginas desfilan una multitud de fascinantes personajes, es la crónica apasionada, llena de magia, humor y emoción, de un mundo en continua ebullición, de un pueblo, de sus triunfos y sus pesares, de sus pasiones, de sus luchas y anhelos...
Especificaciones del producto
Escrito por PATRIK CHAMOISEAU
Patrick Chamoiseau (Fort-de-France, Martinica, 1953) es autor de una decena de libros, entre los que destacan, además de varias obras sobre la cultura criolla, las novelas Chronique des sept misères, Solibo magnifique y Texaco, galardonada con el premio Goncourt en 1992, aclamada por público y crítica en Francia, y traducida a numerosos idiomas.
Foto © Jacques Sassier - Gallimard
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
RAFAELJRODRIGUEZ
19/06/2003
Tapa dura
Esta novela, además de estar escrita con una calidad insuperable y una creatividad digna de Faulkner, describe un mundo que los latinoamericanos no hemos acertado en penetrar. Ese mundo es el de los marginales de latinoamérica, donde se ha generado una cultura de la pobreza (ya descrita en 'Los hijos de Sánchez') y que ningún autor de literatura de hispano américa ha logrado acercarse. La marginalidad de hispano américa tiene mucho en común con la de esas antillas no españolas, de lo cual nos damos cuenta ahora. El libro es más que recomendable.Rafael José Rodríguez (Caracas - Venezuela)