Andres Amorós, melómano y cinefilo a partes iguales, recorre en este apasionante libro gran parte de la historia del cine desde este punto de vista tan singular, el musical, y por sus páginas no faltan reflexiones y anecdotas sobre la música de las películas de sus directores preferidos: John Ford, Eisenstein, John Huston, Billy Wilder, Luchino Visconti, Orson Welles, Stanley Donen, Stanley Kubrick, Sydney Pollack, Federico Fellini y Sergio Leone. El libro se completa con el comentario musical de veinte películas del Oeste, y de veinticinco canciones de amor de clásicos populares. Éste no quiere ser un libro erudito –aunque, inevitablemente, se apoye en muchos datos concretos–, sino el libro de un apasionado, de alguien que disfruta, que encuentra en la música, en el cine y en la música de cine –en los tres– placer y consuelo, esperanza y alegría: todo lo que nos ofrece el arte.
Ficha técnica
Editorial: Fórcola Ediciones
ISBN: 9788417425340
Idioma: Castellano
Número de páginas: 456
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/11/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Periplos
Periplos
Número: 43
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Peso: 593.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Andrés Amorós
(Valencia, 1941). Catedrático de Literatura Española y escritor, ha publicado más de 150 libros sobre sus grandes pasiones: literatura, teatro, música, cine, deportes (Álbum de cromos, en ed. El Paseo) y toros. Está considerado uno de los mayores especialistas en la relación de los toros con el resto de la cultura. Ha publicado libros ya clásicos como Toros y cultura, Lenguaje taurino y sociedad e Ignacio Sánchez Mejías. Y estudios biográficos sobre sus amigos: La tauromaquia de Marcial Lalanda; Luis Miguel Dominguín: el número uno; El toreo de frente. Manolo Vázquez, o Enrique Ponce. Un torero para la historia. Entre su última producción, destacan La inteligencia del toreo. De Marcial Lalanda a Vargas Llosa (El Paseíllo, 2023) y El arte del toreo. Enciclopedia práctica (2024). Actualmente, dirige el programa Música y letra en esRadio y es crítico taurino de El Debate.