Una habitación, dos desconocidos y tres noches. Con estas premisas Rubén Mettini, ganador del XI Premio Odisea de Literatura, nos presenta las conmovedoras historias de Lucas y Álex. Dos seres necesitados de afecto y cariño que con una simple caricia recuperarán recuerdos olvidados en el pasado y la fuerza para seguir ganándole el pulso a la vida. Un viaje por las emociones, la soledad, el amor, las ganas de vivir y la lucha contra el olvido.
Olvidar es el peor enemigo de vivir, Lucas ha perdido los recuerdos de toda una vida y Álex es un misterioso. El azar une a estos dos extraños que nos sumergen en sus conmovedoras historias a través de sus caricias cautelosas y sus besos furtivos.
Con un estilo elegante y sobrio, Rubén Mettini nos conmueve con este brillante relato capaz de envolvernos en la atmósfera de esa habitación transformada en el escenario de dos vidas, recuperadas por el roce de la piel desconocida y el calor del amor que en algún momento lo inundó todo.
Rubén Mettini Vilas (Avellaneda, Argentina, 1948) lleva más de treinta años afincado en Barcelona. Su personal estilo de escribir no es desconocido en la literatura catalana donde ha cosechado ya varios premios con obras como 10 + 1 nit (Finalista del Premio Sonrisa Vertical, 1990), Ocells en la nit (Premi Ciutat dAlcoi, 1992) o la aclamada La rara perfecció del triangle (1999). Licenciado en Filología Románica por la Universitat de Barcelona, donde trabaja como profesor, Mettini también ha publicado varias obras en castellano entre las que cabe destacar Baile de Máscaras (1999) y De vidas encastradas (1998)
Ficha técnica
Editorial: Odisea
ISBN: 9788492609147
Idioma: Castellano
Número de páginas: 220
Tiempo de lectura:
5h 11m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 03/07/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: España
Número: XI
Especificaciones del producto
Escrito por Rubén Mettini
Rubén Mettini nació en Buenos Aires, Argentina, en 1948. Licenciado en Economía y en Filología Románica. Durante su adolescencia y su juventud pasó largas temporadas en la ciudad de Mar del Plata, y desde entonces en el horizonte de su mirada siempre estuvo el mar. Vivió en Barcelona, y allí publicó su primera novela, De vidas encastradas (1998). En 1992 ganó el Premio de Teatro Ciudad de Alcoy, con el texto Birds in the night, y en 2012 se alzó con el XI Premio Odisea de Literatura, con su novela Tres noches. Hoy reside en Gran Canaria, y, con el Atlántico de su adolescencia en la ventana, su pluma transforma lienzos en palabras y nos presenta su última obra Innecesarios e imprescindibles. Relatos basados en óleos de Edward Hopper (2021).