Sinopsis de TRISTANA (VERSION TEATRAL DE EDUARDO GALAN)
Tristana, la heroína de Benito Pérez Galdós, sueña con estudiar, trabajar y ser libre en un mundo dominado por el hombre. Se une así a la explosión de protagonistas femeninas que a finales del siglo XIX claman por la independencia de la mujer.
Galdós funde en el personaje de Tristana sus experiencias amorosas con la joven actriz Concepción Ruth Morell y con la novelista Emilia Pardo Bazán. Frente a ella, como en un triángulo imposible, el seductor caduco don Lope y el joven pintor Horacio, incapaces de respetar sus deseos de aprendizaje y emancipación. Y a su lado, como cómplice y confidente, la criada Saturna, la mujer apegada a la realidad.Momentos de sonrisas y momentos de dolor. Una función que nos invita a reflexionar sobre la situación real de la mujer en el mundo actual.
Ficha técnica
Editorial: Uvedebe
ISBN: 9788415510871
Idioma: Castellano
Número de páginas: 108
Tiempo de lectura:
2h 29m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 05/06/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Es
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Peso: 140.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Benito Pérez Galdós y Eduardo Galán
Las Palmas, (1843-1920). Benito Pérez Galdós, novelista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX. Su estancia en Madrid, donde estudió Derecho, le permitió comenzar a realizar colaboraciones en revistas y frecuentar los ambientes literarios de la época. Sus obras, de un nítido realismo, fueron un reflejo de su preocupación por los problemas políticos y sociales del momento. Gran observador, su genial intuición le permitió plasmar fielmente las atmósferas de los ambientes y los retratos de lugares y de personajes.
María Isabel San Martín nació en La Rioja, aunque hace bastantes años que vive en Toledo. Es licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo). De pequeña le gustaba mucho leer y fue así, leyendo, como se despertó en ella deseo de escribir. A los nueve años terminó su primera novela de aventuras. Ese gusanillo estuvo dándole la lata durante muchos años. Y, al fin, logró que dejara plantado su trabajo como funcionaria para probar fortuna en el mundo de la escritura. Cuando tuvo su hija descubrió que escribir para niños era fascinante y muy divertido.