leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

TRISTES POR DISEÑO: LAS REDES SOCIALES COMO IDEOLOGÍA

Las redes sociales como ideología

Consonni - 9788416205479

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de TRISTES POR DISEÑO: LAS REDES SOCIALES COMO IDEOLOGÍA

La tristeza es ahora un problema de diseño. Los altos y bajos de la melancolía están codificados dentro de las plataformas de redes sociales. Después de dar clic, navegar, pasar el dedo y dar “me gusta”, todo lo que nos queda es el evidente y vacío resultado del tiempo perdido en la aplicación. Tristes por diseño ofrece un análisis crítico de las crecientes controversias en torno a las redes sociales, tales como las fake news, los memes virales tóxicos y la adicción en línea. La fracasada búsqueda de un gran diseño ha dado como resultado la despolitización de los estudios sobre Internet, los cuales son incapaces de generar ya sea una crítica radical o una búsqueda de alternativas.

Ficha técnica


Traductor: Matheus Calderón Torres

Editorial: Consonni

ISBN: 9788416205479

Idioma: Castellano

Número de páginas: 256
Tiempo de lectura:
6h 3m

Encuadernación: Tapa dura

Fecha de lanzamiento: 29/07/2019

Año de edición: 2019

Plaza de edición: Bilbao

Colección:
El Origen del Mundo

Número: 2
Alto: 21.5 cm
Ancho: 13.5 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 270.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Geert Lovink


Geert Lovink (Amsterdam, 1959) es un teórico de medios, crítico de Internet y autor de Uncanny Networks (2002), My First Recession (2003), Fibra Oscura (2004), Zero Comments (2007), Redes sin causa (2016), Social Media Abyss (2016) y Tristes por diseño (2019). En el 2004, Lovink fundó el Institute of Network Cultures [Instituto de Culturas de la Red] en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Amsterdam. Esta institución organiza conferencias, publicaciones y redes de investigación tales como Video Vortex (video en línea), Unlike Us (alternativas a las redes sociales), Critical Point of View (Wikipedia), Society of the Query (cultura de búsqueda), MoneyLab (modelos de negocio con base en Internet en el mundo del arte). Sus proyectos recientes abordan la industria editorial digital y el futuro de la crítica de arte.
Descubre más sobre Geert Lovink
Recibe novedades de Geert Lovink directamente en tu email

Opiniones sobre TRISTES POR DISEÑO: LAS REDES SOCIALES COMO IDEOLOGÍA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana