Sinopsis de TWITTERGRAFIA: EL ARTE DE LA NUEVA ESCRITURA
La utilización de sus mensajes ha cambiado la forma de comunicarse entre las personas y ha ayudado a la propagación de información clave para las revueltas en el norte de África o en otros acontecimientos más próximos. En esta obra se analizan cómo los usuarios escriben en esta red social, cómo se lanzan mensajes, cómo los políticos y las empresas intentan llegar a los votantes y consumidores, cómo se generan turbas que en minutos “linchan” a un tuitero, pero, sobre todo, cómo los ciudadanos han tomado y conquistado esa nueva plaza pública virtual llamada Twitter.
Ficha técnica
Editorial: La Catarata (Asociacion los Libros de La Catarata)
ISBN: 9788483196250
Idioma: Castellano
Número de páginas: 160
Fecha de lanzamiento: 27/09/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Madrid
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Mario Tascón
Mario Tascón (Ponferrada, 1962) es socio y director de Prodigioso Volcán S.L., una compañía experta en consultoría estratégica, arquitectura de la información y estrategias de comunicación y diseño para nuevos medios y empresas. Especialista en periodismo de datos y nuevas narrativas ha sido director del diario digital www.elmundo.es y director del área digital del grupo Prisa. También ha presidido la Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es) de la Agencia Efe. Ha sido asesor en diferentes proyectos culturales y profesor y conferenciante en universidades españolas, americanas y europeas. A lo largo de su carrera ha participado como autor o coautor en diferentes libros de ensayo sobre internet, «big data», redes sociales y lenguaje claro.