PLAZA & JANES- 9788401347146
Javier Reverte nos permite adentrarnos en su diario de una de las ciudades más bellas del mundo: Roma.
En forma de diario, como hicieron Goethe o Stendhal y muchos otros escritores que han visitado y escrito sobre Roma, Javier Reverte nos ofrece en estas páginas su visión de «la ciudad de las ciudades». Con su estilo inimitable, mezclando pasión, cultura, historia, poesía, humor y ternura, el autor traza un retrato de la Ciudad Eterna que, sin duda, figurará a partir de ahora entre los grandes escritos sobre ella.
«Cierro los ojos: intento imaginar una noche festiva, con las hogueras ardiendo junto a los templos y los cantos que celebran a los dioses. O los días luminosos en que los emperadores regresan de las batallas triunfales y desfilan con sus legiones bajo los arcos, entre el clamor del pueblo. Antes del nacimiento de Nueva York, el ser humano no había emprendido una tarea urbana tan colosal y ambiciosa como fue la construcción de Roma. Y ahí quedan sus rastros.»Javier Reverte
La crítica ha dicho...«[Su] lectura te convierte en privilegiado turista de la ciudad eterna.»ABC
Especificaciones del producto
Escrito por Javier Reverte
Autor de una extensa obra, Javier Reverte (Madrid, 1944-2020) cultivó la poesía, la biografía, la novela y, en especial, la literatura de viajes, de la que sin duda fue el autor más destacado de las letras españolas. Entre sus obras de este último género, resaltan las que tratan de sus periplos africanos, que comenzaron con El sueño de África (1996), un texto que no ha cesado de reeditarse desde entonces y que ha vendido más de un cuarto de millón de ejemplares. Otras narraciones viajeras incluyen sus navegaciones por tierras y mares polares, por ríos como el Amazonas y el Yukón, y por países como Irlanda, China, Argelia y Grecia, así como sus diarios de sus largas estancias en Roma y Nueva York. En su narrativa destaca la Trilogía Trágica de España (Banderas en la niebla, El tiempo de los héroes y Venga a nosotros tu reino), obras centradas en la Guerra Civil y en los primeros años del franquismo.
Plaza & Janés ha publicado póstumamente la novela Hombre al agua; sus memorias, Queridos camaradas, y su último libro de viajes, La frontera invisible.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(0)
(2)
(0)
(0)
(1)
3 opiniones de usuarios
María del Mar
26/08/2020
Tapa blanda
Es el primer libro de Javier Reverte que leo y me ha encantado por su sencillez, por parecer que no cuenta nada y lo que hace es lo contrario. Es un viaje personal del autor sobre los rincones más bellos de la ciudad y su historia. Es cómo si fuera tu viaje pero visto con los ojos de un escritor. Él sabe contar lo que a los demás, nos gustaría. Además puede ser una magnífica guía de viajes porque en su periplo recomienda lo mejor para disfrutar de Roma, en todos los sentidos.
Kuanete
14/06/2016
Tapa blanda
Obra sencilla pero muy personal e íntima dentro del repertorio bibliográfico del autor. Es muy recomendable si se ha ido o si se va a Roma de viaje por cuanto ofrece otra visión de la ciudad eterna.
Cid Campeador
30/10/2014
Tapa blanda
Cuando me regalaron este libro de Reverte, de título tan evocador, pensé: "Reverte escribiendo sobre Roma en otoño, qué maravilla..." Para quienes amamos la Ciudad Eterna y hemos leído a Reverte en otras narraciones suyas, este «Otoño romano» promete horas de lectura feliz. Pues bien, nada más lejos de la realidad. El estilo de Reverte es el de siempre: fresco, directo, fácil de leer. Pero el contenido de este libro es banal. La narración avanza en forma de diario pero no lleva a ninguna parte, de tal manera que el libro podría comenzar o terminar en cualquiera de sus capítulos y nos quedaríamos como al principio. El autor no consigue enamorarnos de la ciudad, ni con sus insulsas reflexiones personales, ni con sus largas digresiones sobre arte e historia, ni mucho menos con sus recurrentes y difamatorios prejuicios contra el catolicismo y la religión en general. Los ingredientes —Roma, el otoño, Reverte— nos hacen esperar una gran narración. Lástima que el resultado sea tan decepcionante.