Ya desde los primeros economistas clásicos, el sector público ha sido uno de los campos problemáticos más interesantes en que ha centrado su interés la perspectiva económica. Esta obra, dirigida no sólo a estudiantes sino a un amplio público de lectores interesados, presenta la economía pública en las sociedades democráticas modernas de una forma original y crítica. Además de caracterizar el sector público de la manera más abstracta posible, se estudian las posibilidades de corregir los errores y las limitaciones de los mercados en su funcionamiento, errores que se pueden producir en todos los ámbitos de actuación, como por ejemplo la toma de decisiones colectivas o la ejecución a través de los aparatos burocráticos; se analiza el problema de los objetivos públicos en el diseño de los impuestos, o el papel de las empresas públicas, entre otros temas.
Ficha técnica
Editorial: Publicacions de la Universitat de València
ISBN: 9788437073811
Idioma: Catalán
Número de páginas: 272
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: València
Colección:
Educació. Sèrie Materials
Educació. Sèrie Materials
Número: 111
Alto: 24.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Peso: 438.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre UNA INTRODUCCIO A LA ECONOMIA PUBLICA
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!