Sinopsis de UNA VUELTA AL MUNDO: UN VIAJE DE DESCUBRIMIENTOS Y REBELDIA
En otoño de 1927, Erika y Klaus Mann comenzaron un viaje alrededor del mundo. Durante más de nueve meses recorrieron Estados Unidos y visitaron Hawai, Japón, Corea y la Unión Soviética. Se encontraron con personalidades famosas, de Greta Garbo a Emil Jannings, y descubrieron muchas cosas desconocidas. A su vuelta, ambos hermanos escribieron un relato divertido y lleno de anécdotas sobre sus experiencias.
Ficha técnica
Traductor: José Luis Gil Aristu
Editorial: Ediciones Península
ISBN: 9788483077467
Idioma: Castellano
Número de páginas: 176
Tiempo de lectura:
4h 7m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 08/05/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Es
Colección:
VIAJES
VIAJES
Alto: 22.5 cm
Ancho: 15.4 cm
Grueso: 1.7 cm
Peso: 310.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Klaus Mann y Erika Mann
Nacido en 1906, el hijo de Thomas Mann fue un escritor precoz. Ya a los quince años su producción literaria era impresionante, cuarenta piezas de teatro, veinte novelas y otros tantos libros de poemas, dan cuenta de la pasión con que concibe la literatura. Opta por el combate político centrado en la defensa de la cultura eligiendo el exilio, primero en Europa, después en Estados Unidos cuando Hitler toma el poder. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, el 21 de Mayo de 1949 pone fin a su vida ingiriendo una fuerte dosis de somníferos en Cannes. Traducida en España sólo parte de su obra de ficción, (Mephisto, El Volcán) su obra ensayística y periodística, luminosa y profética, muestra las claves para entender la Europa de nuestros días.
Erika Mann, hija menor de Thomas Mann, fue escritora, reportera de guerra y actriz. Tras años de dedicación al teatro, al cine y al cabaret en el Múnich de entreguerras, huyó de Alemania en 1935 (fue el último miembro de su familia en hacerlo) y logró salvar buena parte de los papeles de su padre. Poco después contrajo un matrimonio de conveniencia con el poeta inglés W. H. Auden. Vivió en Nueva York y Londres, fue reportera durante la guerra civil española y conoció a las más importantes celebridades intelectuales de su tiempo. Convertida en albacea de la memoria y la obra de su padre, vivió sus últimos años en Zúrich.