Sinopsis de VEINTE SONETOS: CON OCHENTA Y UNA PAGINAS ILUSTRADAS FACSIMILES D EL PINTOR
Edición facsímil de los veinte sonetos de Góngora que escogió Picasso;los caligrafió de puño y letra, los ilustró profusamente en los márgenes con motivos relacionados con el texto y los precedió por el dibujo de una cabeza de mujer. Auténtico diálogo entre dos expresiones de la cultura española: Góngora y Picasso frente a frente. Se reproducen los 40 grabados íntegramente.
Ficha técnica
Ilustrador: Pablo Picasso
Editorial: Casariego
ISBN: 9788486760694
Idioma: Castellano
Encuadernación: Encuadernación en tela
Fecha de lanzamiento: 10/11/2005
Año de edición: 2005
Plaza de edición: España
Peso: 640.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Pablo Picasso y Luis de Góngora y Argote
Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 1881 – Mougins, Francia, 1973), pintor, dibujante y escultor español. Inició su aprendizaje en el mundo de la pintura a través de su padre, profesor de Bellas Artes. Es uno de los grandes maestros plásticos del siglo XX, quizás el artista que más fama alcanzó fuera del ámbito profesional. Polémico y controvertido, su figura no deja de suscitar interés.
Luis de Góngora (Córdoba, 1561-1627) es uno de los poetas mayores y más influyentes de la literatura española. Muy joven, protegido por un familiar, estudió Cánones en Salamanca y entró de racionero en la catedral de Córdoba. De su fama hay testimonios tempranos, como el de Cervantes. Combinó su actividad poética con diversos cargos en el cabildo, hasta que en 1617 se ordenó sacerdote y fue nombrado capellán honorario del rey. Entre sus obras destacan la comedia Las firmezas de Isabela (1610), el Polifemo (1612), las Soledades (1613-1614), el Panegírico al Duque de Lerma (1617) y la Fábula de Píramo y Tisbe (1618), amén de sonetos, canciones, romances, letrillas y décimas de perfección inusitada. Enfermo y sin haber llegado a disfrutar la pensión prometida por el Conde-Duque, regresó a Córdoba, donde murió en 1627; meses más tarde se imprimieron sus Obras en verso. Después de alcanzar un inmenso prestigio en su tiempo, no volvió a recuperarlo hasta comienzos del siglo XX.