PLAZA&JANES - 9788401034718
«Una emocionante novela que desborda amor por las librerías, por quienes pusieron el cuerpo para conquistar libertades y derechos y por todos esos libros que, mientras ardan en nuestra memoria, nos alentarán a seguir luchando».Nando López
Madrid, 1975. La dictadura de Franco está en sus últimos días y en las calles la tensión resulta difícil de contener. Durante una manifestación estudiantil, la librería de Alma es atacada y consumida por las llamas. Confundida con una manifestante, Alma es detenida por Juárez, un policía al servicio de la maquinaria represora del régimen. En su camino se cruzará con Alejandro y Alicia, estudiantes rebeldes, y se les unirán Mario, un fotógrafo internacional que documenta el final del franquismo, y Nando y Luisa, libreros de mundos opuestos pero unidos por un mismo deseo de justicia y libertad. En un país cargado de incertidumbre, donde el cambio parece inevitable, este grupo de amigos sellará uno de esos compromisos que solo pueden forjarse en los momentos más oscuros.
En su primera y arrolladora novela, Sergio Bang ha escrito con maestría y emoción una historia de diversidad y lucha, demostrando que las librerías son lugares de refugio y comunidad, y la literatura, un arma poderosa para transformar el mundo.
Especificaciones del producto
Escrito por Sergio Bang
Sergio Bang (Madrid, 1976) es librero y gestor cultural. Durante más de una década trabajó en el sector de la comunicación institucional, pero su amor por los libros y el arte lo llevó a emprender un nuevo camino. Desde 2014 dirige Grant Librería, un espacio literario situado en el corazón de Madrid, y Swinton Gallery, una galería de arte centrada en nuevas formas de expresión artística. Su trayectoria refleja su habilidad para percibir lo asombroso y su deseo de crear ámbitos que conecten a las personas con la cultura.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(1)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Juan Francisco
27/04/2025
Tapa blanda
Creo que es un magnífico retrato de los estertores del franquismo basado en la persecución implacable de la libertad de expresión (en forma de protestas estudiantiles o de la venta de libros…) personalizada en un elenco admirable de personajes (algunos ya convertidos en iconos literarios en mi opinión) con los que Bang teje una trama muy bien desarrollada. Sinceramente me ha sorprendido que una primera novela vuele tan alto, y te lleve de la mano de principio a fin manteniendo la emoción en todo momento. En cuanto visite Madrid pienso pasarme a saludar al autor por su librería, sin duda sus años de oficio se ven reflejados en el libro. Le agradezco especialmente su “resurreccion” de Terenci Moix, autor tan admirado por mi