Booket - 9788432225932
Un recorrido por Nueva York con una vitalidad narrativa desbordante
«Me gustaría acordarme de cada una de mis caminatas y de todas las ventanas a las que me he ido asomando en Manhattan…» Con este propósito, Antonio Muñoz Molina en primera persona, escritor y personaje a un tiempo, visita en estas páginas los rincones más personales de Nueva York. Se convierte así en observador cómplice de una realidad próxima a la ficción que configura nuestro imaginario vital y cultural. Fruto de sus prolongadas estancias a lo largo de varios años, este libro es un canto apasionado a la ciudad de contrastes por antonomasia.
Nueva York esconde tantas caras como ventanas exhibe: las de los decorados de los musicales de Broadway, las de los edificios iluminados del otro lado de Central Park, las que cayeron con las Torres Gemelas aquel 11 de septiembre, las tachadas con tablones en el reverso sombrío del Bronx o de Harlem. La ventana es el marco de una pintura de Hopper, una acuarela de Katz, la presencia ausente en una película de Hitchcock o la literatura de Cheever, el eco del jazz de Duke Ellington o John Coltrane.
Como Ardor guerrero y Sefarad, este libro participa a la vez de la novela y del relato de hechos reales: lo que predomina en él es, por una parte, la naturaleza envolvente de un estilo tan sugerente y un timbre de voz tan personal como los que han venido caracterizando al autor desde sus inicios, llevados aquí a una desplegada y soberana madurez, y, por otra parte, una actitud ética y estética ante la pesadilla y maravilla de la gran ciudad que, en la línea del Lorca de Poeta en Nueva York, construye con material verídico una alucinación y una compleja fábula moral.
Pertenece a la serie Novela
Especificaciones del producto
Escrito por Antonio Muñoz Molina
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(6) comentarios
(4)
(0)
(1)
(1)
(0)
6 opiniones de usuarios
Drums
20/08/2011
Bolsillo
Después de conocer Nueva York , me parece una radiografía excelente . Imprescindible para los que quieran viajar allí y quieran conocer de antemano algunos sitios .
Raquel Sánchez Martí
29/07/2004
Bolsillo
La verdad es que soy una apasionada de todo lo que tenga que ver con NY,aunq no tenga la oportunidad de conocerlo. Y sin duda, cuando empecé a leer este libro me pareció que, como alguien ha comentado, era un libro que se se dejaba leer. Pero, como he dicho, lo pensé cuando empecé a leerlo pues conforme iba pasando páginas sólo encontraba más y más de lo mismo. No es que no me agrade la forma que tiene Muñoz Molina de escribir o expresarse (por ejemplo gran cantidad de adjetivos) pero encuentro muy repetitivo tantas descripciones que en el fondo siempre dicen lo mismo. Confío en poder terminarlo algún día...
rafmagon Mateos González
05/07/2004
Bolsillo
Si se aspira a que una novela se deje leer, produzca emociones, haga reflexionar y deleite por el estilo, ésta es una de las que gustarán.
Compson Jiménez Luzzy
07/04/2004
Bolsillo
No comparto las visiones negativas de esta obra. Muñoz Molina se sube definitivamente, tras la genial 'Sefarad', al carro de la nueva narrativa, al estilo de un Sebald o un Magris urbano. Aunque se ven ecos de 'Carlota Fainberg' o 'El jinete polaco', de su propia vida. Transpira verdad por los cuatro costados,a lgo clásico en el de Baeza. No debe compararse con las otras novelas del autor, pues no es una novela, más bien debe buscarse correlación con 'La educación de Henry Adams', 'Austerlitz' o 'Microcosmos'. Es, al modo de Flaubert, escribir sobre nada, pero, en su caso, diciendo mucho.
Tapa blanda
Varios autores