Sinopsis de VISIÓN DE FUTURO. CÓMO TOMAMOS LAS DECISIONES QUE MÁS IMPORTAN
En una época marcada por el cortoplacismo, Steven Johnson alza la voz sobre la importancia del proceso de toma de decisiones complejas, aquellas que acarrean mayores consecuencias y determinan el futuro.
Evidentemente no existe un modelo único, válido para todos los casos en los que esté implicada alguna decisión cuyo resultado pueda alterar el curso de una vida, una organización o una civilización. Sin embargo, este libro nos revela potentes herramientas para perfeccionar nuestras habilidades en lo que se refiere a la toma de decisiones importantes.
Steven Johnson, conocido por su capacidad analítica, tiene un don para contar historias y en este libro lo hace de forma magistral. En un recorrido que va desde las tácticas de pensamiento de los expertos o las estrategias de directivos y diplomáticos, hasta las historias personales que revelan ideas sorprendentes, pasando por el proceso creativo de un escritor o los retos que enfrentan ingenieros que tienen que asegurar el suministro de agua a la población, el autor nos muestran que el éxito se basa en tener una visión de futuro y capacidad para considerar todas las opciones de forma creativa y productiva.
Nos enfrentamos a importantes desafíos, tanto personales como colectivos, lo que hagamos hoy determinará cómo viviremos mañana. Ahora más que nunca es fundamental desarrollar nuestra visión de futuro para sacar lo mejor de lo que está por venir.
Ficha técnica
Traductor: Jacqueline Guiter Viader
Editorial: Sirio
ISBN: 9788418000133
Idioma: Castellano
Número de páginas: 272
Tiempo de lectura:
6h 27m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/07/2020
Año de edición: 2020
Plaza de edición: España
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 300.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Steven Johnson
Steven Berlin Johnson (1968) está considerado uno de los más originales autores de divulgación científica. Ha trabajado como columnista en gran cantidad de publicaciones, entre las que se destacan The New York Times, The Wall Street Journal, The Financial Times, Discover y Wired. Es autor de doce libros, entre los que se cuentan Enemy of All Mankind, Farsighted, The Invention of Air y How We Got to Now, publicado por Ediciones Granica bajo el título La conquista de la actualidad.