Espasa- 9788467080902
Carlos Cuesta desmonta mitos y leyendas y reivindica el capitalismo como el verdadero motor del progreso.
Carlos Cuesta, una de las voces más influyentes del periodismo político español, desarrolla un vibrante alegato en defensa del gran pilar que ha transformado el mundo tal y como lo conocemos: el capitalismo.
Frente a los viejos fantasmas del totalitarismo y las nuevas formas de populismo, este libro sostiene que solo el capitalismo ha permitido el progreso real, ya que ha reducido la pobreza, alargado la esperanza de vida, impulsado la ciencia y abierto las puertas de la prosperidad a millones de personas en todo el mundo.
Con un tono claro, directo y apoyado en datos históricos y económicos, el autor desmantela los mitos del comunismo y del igualitarismo, y defiende que la libertad individual y la propiedad privada son las verdaderas fuentes de justicia y desarrollo.
Un ensayo que invita a dudar, a sacudirse los prejuicios y a reconocer una verdad incómoda: la democracia solo es posible cuando existe libertad económica.
Especificaciones del producto
Escrito por Carlos Cuesta
Carlos Cuesta nació en Gijón el 11 de septiembre de 1971 y pronto se trasladó con su familia al País Vasco. Su padre, guipuzcoano, fue delegado de Industria en Vitoria y, como tantos otros, no tardó en sufrir la dictadura etarra. Tras un intento de secuestro, su familia tuvo que abandonar aquella tierra para trasladarse primero a La Rioja y, posteriormente, a Navarra.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y graduado en Derecho por la Universidad Camilo José Cela, completó su formación económica con un PDD en el IESE.
Inició su etapa profesional en el diario económico Expansión, donde fue responsable de la sección jurídica y redactor jefe de Economía y Política. Su intervención en tertulias radiofónicas comenzó de la mano de Federico Jiménez Losantos en la cadena COPE, y en televisión con Melchor Miralles, en Veo7. Además, ha sido redactor jefe del diario El Mundo y director adjunto de OKDiario. Actualmente es director adjunto del Grupo Libertad Digital.
Colabora de manera habitual con diversos medios de comunicación, entre ellos Telecinco, Cuatro, Telemadrid o esRadio.