“¿Por qué?”, fue la pregunta, sin respuesta, incontestable, testaruda, constantemente reiterada en boca de aquel padre, mientras su mirada acechaba, incrédula, el rostro lívido de su hija, dieciocho años, recién fallecida de forma absurda e imprevista. Su eco, flotando en el ambiente, conmocionó al autor de este libro, hace más de cincuenta años, y alumbró en él su vocación por entender el misterio de la muerte.
Vivir la muerte garantiza saborear la vida. Resulta absurdo soslayarla. Hay que asumirla como parte esencial de la existencia, con sus contrastes, con sus miedos, también, muchas veces, con la sencilla felicidad de lo natural y cotidiano. Es necesario preverla, prepararla y acogerla. También, lograr que su duelo sea humano y enriquecedor.Es muy probable que leas esta invitación con prejuicios y con temor. Sacúdetelos: este texto te ayudará a ser feliz. Ignorar la muerte empobrece y reduce las ganas de vivir.
Ficha técnica
Editorial: Verbo Divino
ISBN: 9788490731215
Idioma: Castellano
Número de páginas: 224
Tiempo de lectura:
5h 17m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 24/04/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: España
Alto: 1.9 cm
Ancho: 1.2 cm
Peso: 220.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por VICENTE MADOZ
Vicente Madoz Jaúregui es, fundamentalmente, un médico psiquiatra experimentado, comprometido con sus pacientes y con la sociedad en la que vive. Siempre ha estado interesado por la educación y por la promoción cultural, y ocupado por la humanización y personalización de todos los ciudadanos. Miembro fundador de la Fundación Argibide (Fondo Navarro para el Desarrollo de la Salud Mental), se ha dedicado fundamentalmente a tareas asistenciales y ha sido director de diversos centros psiquiátricos. Ha colaborado en la promoción y puesta en marcha de diversas asociaciones y recursos sociosanitarios. Ha ejercido como profesor en la Universidad de Navarra y en las Escuelas Universitarias de Enfermería y Trabajo Social. Ha desarrollado numerosos cursos monográficos de postgrado sobre temas antropológicos y psiquiátricos. Su actividad científica e investigadora está centrada en materias de su especialidad, entre ellas las relaciones de pareja, la muerte y los procesos de duelo. Ha realizado y realiza una intensa labor divulgadora y formativa, tanto en el ámbito universitario como en colegios, escuelas de padres y para diversos colectivos sociales.