Wise Blood, Flannery O''Connor''s first novel, is the story of Hazel Motes who, released from the armed services, returns to the evangelical Deep South. There he begins a private battle against the religiosity of the community and in particular against Asa Hawkes, the ''blind'' preacher, and his degenerate fifteen-year-old daughter. In desperation Hazel founds his own religion, ''The Church without Christ'', and this extraordinary narrative moves towards its savage and macabre resolution.
''A literary talent that has about it the uniqueness of greatness.'' Sunday Telegraph
''No other major American writer of our century has constructed a fictional world so energetically and forthrightly charged by religious investigation.'' The New Yorker
Ficha técnica
Editorial: Faber And Faber
ISBN: 9780571241309
Idioma: Inglés
Número de páginas: 176
Tiempo de lectura:
3h 34m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 30/11/2008
Año de edición: 2008
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Flannery O'Connor
Flannery O'Connor (1925-1964) nació en el seno de una familia católica en Savannah, Georgia, en el denominado «cinturón bíblico», de mayoría protestante, entorno en el que vivió casi toda su vida. Con dieciséis años perdió a su padre de lupus erithematosus, la misma enfermedad degenerativa que ella padeció de adulta. Estudió en el Georgia State College, donde comenzó a pintar y escribir sus primeros relatos. En 1946 se matriculó en un programa de escritura creativa en la Universidad de Iowa. En 1947 consiguió un Master of Fine Arts con una serie de relatos, entre ellos «El geranio». Tras una agitada estancia en Nueva York, se trasladó a Connecticut con sus amigos Robert y Sally Fitzgerald, donde escribió su primera novela, Wise Blood. En 1950, al aparecer los primeros síntomas de su enfermedad, se instaló en una antigua finca agrícola de la familia con su madre, donde transcurrirá el resto de su vida, a excepción de algunas estancias en el hospital y un viaje a Europa en 1958, con escala en Lourdes, de donde volvió con una patente mejoría. En la casa familiar, llamada «Andalusia», tuvo una dedicación casi exclusiva a la literatura, escribiendo numerosos relatos cortos y la novela The Violent Bear it Away. Encuentro ha publicados cuatro libros con varios de sus relatos más significativos y algunos ensayos, además de su Diario de oración (2018). El más reciente es la antología El negro artificial y otros escritos (2019).