leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

ZARA (ED. ACTUALIZADA): VISION Y ESTRATEGIA DE AMANCIO ORTEGA

Visión y estrategia de Amancio Ortega

CONECTA - 9788416029839

Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de ZARA (ED. ACTUALIZADA): VISION Y ESTRATEGIA DE AMANCIO ORTEGA

Las claves del mayor milagro empresarial de las últimas décadas solo se pueden comprender conociendo a su creador, Amancio Ortega.

El espectacular crecimiento de Zara es el fenómeno empresarial más destacado de la historia reciente de nuestro país. Nacida en un momento de clara decadencia de la industria textil, Zara se basa en un modelo de negocio que se ha demostrado imbatible, y que constituye un caso único, estudiado y admirado en todo el mundo. Su vertiginosa expansión y su éxito están inseparablemente ligados a la figura de su fundador, Amancio Ortega, y a su visión única del cliente y del negocio.

Zara analiza cuáles son los principios y estrategias que a lo largo de las diferentes etapas de consolidación y crecimiento de la compañía han inspirado a Amancio Ortega a tomar las decisiones claves en cada momento y que constituyen la base de esta multinacional. Desde la gestión de las tiendas hasta el sistema de diseño y aprovisionamiento de Inditex, el libro recorre todos los aspectos de una brillante trayectoria que está estrechamente vinculada a la biografía y la personalidad excepcionales de su fundador, y a su forma de entender a los clientes y de gestionar su empresa.

Los expertos opinan...«Por fin un libro equilibrado entre la historia de su patrón y la de la empresa que creó. Un libro interesante, repleto de datos inéditos, pero, sobre todo, valiente, ya que hay que serlo para poder escribir una historia optimista de una gran empresa española en los tiempos que corren.»José Luis Nueno, catedrático de Marketing del IESE

«Pasar por delante de los amplios escaparates de Zara en Manhattan nos lleva a plantearnos ¿cómo ha llegado esta empresa a alcanzar su enorme éxito internacional, y cuáles son las claves de la personalidad de quien ha impulsado esta aventura? El libro de David responde a estas preguntas con enorme claridad.»Emili J. Blasco, corresponsal de ABC en Estados Unidos

«Si alguien es digno de la admiración general es Amancio Ortega, que ha sido capaz de transformar todo un sector a nivel mundial. Cualquier esfuerzo encaminado a acercarnos a su figura, tal como realiza David Martínez, es un gran beneficio para todos los interesados en aprender a aportar valor de forma innovadora.»Juan Ramis, profesor de Innovación de ESADE



Ficha técnica


Editorial: Conecta

ISBN: 9788416029839

Idioma: Castellano

Número de páginas: 224

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 13/10/2016

Año de edición: 2016

Plaza de edición: Es

Colección:
Conecta

Alto: 22.9 cm
Ancho: 15.2 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 375.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por David Martínez


Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull en Barcelona y diplomado en Periodismo Internacional por la Université de la Sorbonne en París, David Martínez se ha especializado en periodismo económico y financiero. Cuenta con másters y cursos de posgrado en Periodismo Económico y Periodismo Internacional, y ha trabajado en El País, El Periódico de Catalunya, ABC, La Razón, Expansión, El Economista, La Vanguardia y los diarios online El Confidencial y Vozpopuli. Además, elabora estrategias de comunicación para posicionar a las empresas en los medios como consultor de comunicación externa y corporativa en Barcelona.

Descubre más sobre David Martínez
Recibe novedades de David Martínez directamente en tu email

Opiniones sobre ZARA (ED. ACTUALIZADA): VISION Y ESTRATEGIA DE AMANCIO ORTEGA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana