La inteligencia emocional es, cada vez más, la clave para obtener un equipo competente en cualquier organización. Pero las emociones son traidoras, y tanto pueden llevarnos hacia el éxito en nuestros objetivos como meternos en un callejón sin salida. Por eso no basta con rodearnos de gente con una elevada inteligencia emocional: es necesario un plan concreto que ponga este valiosísimo recurso en marcha. The EQ Difference le ofrece un abanico de herramientas imprescindibles para ello.- Una guía paso a paso para mejorar su inteligencia emocional.- Ejemplos prácticos en el lugar de trabajo.- Métodos, sugerencias y trucos para incrementar la inteligencia emocional.- Técnicas como el scanning, la identificación del "modus operandi" de la inteligencia emocional y fórmulas para reconducir las reacciones emocionales en el trabajo.The EQ Difference ayudará a los profesionales de cualquier nivel a convertirse en sus propios coachs.
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMON ARECES 9788480044783
La inteligencia emocional explica el porqué, a pesar de tener la misma capacidad intelectual, formación o experiencia, algunas personas destacan mientras que otras del mismo calibre se quedan rezagadas.En los profesionales de alto rendimiento, a todos l
La inteligencia emocional explica el porqué, a pesar de tener la misma capacidad intelectual, formación o experiencia, algunas personas destacan mientras que otras del mismo calibre se quedan rezagadas.En los profesionales de alto rendimiento, a todos los niveles, desde personal de contacto a Directores Ejecutivos, podemos encontrar determinadas competencias. Como formadores, estamos obligados a encontrar formas de desarrollar esos talentos etiquetados como coeficiente de inteligencia emocional (CE).Las 50 actividades que encontrara en este libro se centran en el desarrollo de este conjunto de competencias: auto-conocimiento y control, empatia, interaccion social, influencia personal y vision.