Fracasar es, sin duda, cuestión de método. Un método impreciso, zigzagueante, convulso, arriesgado y fallido en sí mismo, lo que convierte este libro en un salto al vacío. Un viaje en el que acompañan filósofos, artistas de lo visual, de la palabra y lo performativo, porque el fracaso es personal y es colectivo, desafía la ética, la estética y la política. El éxito o la producción, aun siendo importantes son, con frecuencia, vías de opresión y esclavitud. Asumir el fracaso es un acto revolucionario en un tiempo en el que el capitalismo, como los yogures, se ha hecho "bio". Asumir el fracaso es volverlo a intentar.
El Salón de los Rechazados es un cóctel de experiencias, conceptos, sugerencias y muchas preguntas que, convenientemente mezclado y servido, permite disfrutar del arte e incorporarlo a nuestra vida cotidiana. Su lectura invita a experimentar y compartir experiencias estéticas en el museo, el teatro, el cine y la ciudad. Cuatro intensas propuestas para multiplicar nuestra existencia.
En un mundo atravesado por el individualismo, la lógica del lucro y la obtención del máximo beneficio al menor coste posible, reflexionar y soñar con una economía solidaria no sólo es necesario sino urgente. Sobre esta base, en este libro, Caterine Galaz y Rodrigo Prieto reflexionan y cuestionan los mecanismos en los que se fundamenta el capitalismo neoliberal imperante, y sus efectos sobre el entramado social y la subjetividad. Afortunadamente no solo se quedan alli, sino que se aventuran a mostrar algunas iniciativas, movimientos, experiencias sociales que expresan otros tipos de relaciones economicas #utopicas quiza- donde la colaboracion y la solidaridad hacen posible ese otro mundo del que muchos hablan y pocos viven.