AJO, agitadora y personaje de referencia de la contracultura madrileña, nació en Saldaña (Palencia) y vino a decrecer a Madrid. No se autodefine porque es una manera de limitarse. Ha cambiado de profesión muchas veces; ha sido taquillera, ha fregado casas, ha atendido un bar, ha sido editora de discos, ha hecho un fanzine, ha organizado festivales, ha sido secretaria pasando a máquina autopsias…Se hizo micropoetisa (ella es la inventora del término) después de muchos ires y venires por el panorama de la música experimental y por otros panoramas no menos temerarios pero igual de apasionantes. Descubrió que jugar con las palabras es una forma de jugarse la vida. Su trayectoria la ha llevado a publicar Micropoemas, Micropoemas 2, Micropoemas 3 y Micropoemas 4, Medidas Micropoéticas y Bello público, logrando con estas ediciones llegar a un número de ventas que podrían señalarla como una de las poetas más leídas en la España del siglo XXI. Tal y como ella dice: «Me estoy dejando la vida en la biografía». Certera y aguda, Ajo sigue en busca del centro de brevedad permanente con que crear poemas y anhelos.
La micropoetisa Ajo retrató Madrid desde la taquilla del teatro Alfil, donde trabajaba. Por delante de ella pasaron espectadores de toda índole: actores, músicos, fotógrafos, políticos, intelectuales y anónimos personajes de la ciudad. Este libro recoge una selección de las fotografías tomadas entre 1998 y 2003, que bien puede servir como memoria de una sociedad y también como autoretrato de la autora.
Tercera entrega de los cautivadores micropoemas de Ajo, la autora que se ha convertido en el estandarte de la micropoesía. En este nuevo librín encontrarás micropoemas como ""la suerte de los cobardes caduca mucho antes"", o ""¿Con quien me tengo yo que acostar para dormir siempre contigo?"
Ajo pasea con su perrina (una WestáHighland Terrier adorable) por Madrid yáconvierte en poesía y prosa poetica todoáaquello que contemplan. Un canto a laáciudad; el Pongamos que hablo de Madridáde la