La estructura del libro mantiene el enfoque estándar de seguir el flujo de información a través del sistema de memoria, empezando por las memorias sensoriales y avanzando hacia el análisis de la memoria a corto plazo y de trabajo, para pasar a considerar la memoria episodica que, a su vez, implica a la memoria semantica y a la acumulacion de conocimiento. Pero su contenido proporciona tambien un analisis detallado de otros aspectos de la memoria, como es el caso de la memoria autobiografica, la memoria prospectiva, el desarrollo de la memoria, el envejecimiento o la amnesia. Hay, ademas, temas aplicados como el dedicado al testimonio ocular y el de como mejorar la memoria. En el siglo veintiuno ningun manual sobre memoria puede resultar completo si no toma en consideracion las implicaciones de los desarrollos mas recientes en neurociencias. Sin embargo, aunque se han tenido en cuenta estos avances cuando resulta apropiado, el enfasis recae en la psicologia de la memoria humana, pues es lo que proporcionara a los estudiantes la fundamentacion necesaria tanto para asimilar el desarrollo de la neurociencia de la memoria, como para entender la aplicacion del conocimiento adquirido en el laboratorio a la mayoria de los problemas de memoria de la vida cotidiana.
The third edition of Memory provides students with the most comprehensive introduction to the study of human memory and its applications in the field. Written by three leading experts, this bestselling textbook delivers an authoritative and accessible overview of key topic areas.Each chapter combines breadth of content coverage with a wealth of relevant practical examples, whilst the engaging writing style invites the reader to share the authors' fascination with the exploration of memory through their individual areas of expertise. Across the text, the scientific theory is connected to a range of real-world questions and everyday human experiences. As a result, this edition of Memory is an essential resource for those interested in this important field and embarking on their studies in the subject.