EL CUARTETO DE MARRAKECH y MÉTODOS DE SEDUCCIÓNAlberto Ciáurriz Colección DúoEl cuarteto de MarrakechUna habitación de hotel en Marrakech y una cabaña aislada en el monte Atlas son los escenarios e
Arturo recibe una llamada telefónica que le devuelve recuerdos casi borrados de su primera adolescencia. A partir de ahí, nos relata en primera persona, efectuando atrevidos saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, el reencuentro con el pueblo Alpedrejo donde el protagonista descubre el amor y el sexo en uno de los veranos de su adolescencia. Todo un mundo recreado en un texto conciso y afilado, desgarrador a veces y de expresión precisa y contenida. El relato entero no es sino una honda y prolongada historia de amor, de un amor que ni siquiera osa nombrarse.
El cuarteto de Marrakech
Bajarse al moro ya no es lo que era
Han pasado diez años desde aquel tórrido verano en Marrakech. Paco y Juan Carlos no olvidarán jamás aquellos días, tampoco lo harán Moha
Desde su propio apartamento, el protagonista de esta novela observa la terraza de enfrente, en la que en un inicio sólo ve los pies de dos hombres jóvenes mientras éstos miran la televisión. El espectaculo de sus vecinos variara bruscamente, confirmando las sospechas del protagonista, quien, obsesionado, volvera a encontrar sentido a su vida.
Tres chicos se unen para formar un inestable triángulo amoroso. A la vez, un maduro ejecutivo descubre que su vida se ha basado en contradicciones profundas. Alberto Ciáurriz nació en Pamplona, en 1947. En 1998 publicó la novela Café Taurus, a la que siguió El gran salto (Odisea, 1999, y Punto de Lectura, 2002), novela que fue galardonada con el I Premio Odisea de Literatura.
Ganadora del Primer Premio Odisea de Literatura Gay. Una llamada telefónica traslada a Arturo hasta su adolescencia y al conocimiento primerizo del amor y el sexo junto a Gerardo. Desde entonces, la vida y sus evoluciones personales los han llevado por caminos muy distintos, aunque ambos hayan tenido una trayectoria social ascendente.Uno asumió su sexualidad mientras que Gerardo se casó con Rosa, la prima de Arturo, y mantiene clandestinamente una relación homosexual. Al fondo, cuatro décadas de intensos cambios sociales.