Alejandro Cencerrado Rubio (Albacete, 1987) es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, experto en Estadística y analista de big data del Instituto de Investigación de la Felicidad de Copenhague (Dinamarca). Además de su experiencia en este instituto, a lo largo de dieciséis años Alejandro ha medido diariamente su propia felicidad. Aplicando los algoritmos más avanzados, ha podido extraer las dinámicas internas de su propia felicidad y los factores diarios que más afectan a su bienestar.
Twitter: @AlejandroCence2
Facebook: @alejandro.cencerrado.7
Recibe novedades de ALEJANDRO CENCERRADO directamente en tu email
El estudio científico más largo jamás llevado a cabo sobre la felicidad del día a día por un analista del Instituto de la Felicidad de Copenhague.¿Se puede medir la felicidad? Por sorprendente que parezca, la respuesta es que si. En el Instituto de investigacion de la Felicidad de Copenhague llevan haciendolo desde el año 2012. Pero ¿para que sirve medirla? Y, lo mas importante, ¿existe realmente?Alejandro Cencerrado lleva dieciseis años apuntando y analizando su propia felicidad en un cuaderno, midiendola del 0 al 10, y parte de esta experiencia y de su labor como analista en el Instituto de la Felicidad de Copenhague para intentar descubrir que es lo que nos hace mas o menos felices como individuos y como sociedad. Asi, el lector conocera su metodo y como aplicarlo en el dia a dia a la vez que podra reflexionar sobre los claroscuros que envuelven esta cuestion tan trascendental y que afecta a la sociedad del bienestar.
El estudio científico más largo jamás llevado a cabo sobre la felicidad del día a día por un analista del Instituto de la Felicidad de Copenhague.¿Se puede medir la felicidad? Por sorprendente que parezca, la respuesta es que si. En el Instituto de Investigacion de la Felicidad de Copenhague lo hacen desde el año 2012. Pero ¿para que sirve medirla? Y, lo mas importante, ¿es posible alcanzarla?Alejandro Cencerrado lleva dieciseis años apuntando su propia felicidad, midiendola del 0 al 10, y analizandola con las herramientas estadisticas mas sofisticadas. Partiendo de esta experiencia y de su labor como analista en el Instituto de la Felicidad de Copenhague intenta entender que es lo que nos hace mas o menos felices como individuos y como sociedad. En defensa de la infelicidad nos enseña su metodo y como aplicarlo en el dia a dia, y nos invita tambien a reflexionar sobre los claroscuros que envuelven esta cuestion tan trascendental para el ser humano y que afecta de lleno a las bases mismas de nuestra llamada sociedad del bienestar. Un libro unico y revelador en el que se entrelazan disciplinas tan diversas y cercanas como la psicologia, la sociologia y la antropologia para ofrecernos, a traves de un analisis cientifico, una nueva mirada a la aspiracion mas ancestral del ser humano.