Una magnífica saga familiar al compás de la historia de Turquía a lo largo del siglo XX, un complejo proceso que transformó un mundo exótico y legendario en un país moderno. Una novela que toca todos los registros sentimentales para recerar la palpitación de la vida misma.
En 1868, en un cálido atardecer otoñal, el joven vinicultor Casimir de Châteauneuf entra por casualidad en una pequeña tienda repleta de souvenirs orientales. Allí encuentra un retrato en miniatura d
En 1910, llega a Esmirna, la antigua ciudad de Anatolia, Esma, una viuda que compra una mansión a cambio de su anillo de zafiros. Allí cría a sus gemelos, Cadri y Aladdin, y se enamora apasionadamente de Suleiman, un amor imposible, pues el hermano mayor de Esma, Iskender, no esta dispuesto a tolerar su union. Empieza asi la saga de la familia Ipekci, contada a traves de las casas en que vivieron, ya que los hogares resultan ser testigos de los mas grandes secretos de sus moradores. Un relato que corre paralelo a la historia de Turquia y a la modernizacion del pais, que supondra el fin de un mundo de leyenda. En Los palacios de la memoria, trenzada a partir de los recuerdos familiares de la propia autora, encontramos el exotismo de De parte de la princesa muerta, el realismo magico de La casa de los espiritus y la exuberancia narrativa de Las mil y una noches, en una novela llena de vida y tragica a la vez, comica y seria, leve y profunda: una verdadera fiesta de los sentimientos. Encuadernacion: tapa dura.