Encuadernado en rústica semirrígida plastificada. 2ª edición (2000). La considerable relevancia económica y social de la distribución comercial requiere un acompañamiento del tratamiento teórico y empirico de la misma. Este libro se estructura en cuatro partes y doce capitulos, de acuerdo con la senda trazada en la primera edicion, modificando sensiblemente los contenidos, incluyendo actualizaciones de datos cuando ha sido preciso, con la intencion de mejorar pedagogicamente la materia y de incluir nuevos enfoques que permitan un mejor conocimiento del sector de la distribucion comercial. La estructuracion del libro en 12 capitulos permite su utilizacion como texto basico en asignaturas cuatrimestrales de los nuevos Planes de Estudio universitarios, ademas de su interes para profesionales y expertos en comercio interior.
La realidad comercial está en continuo proceso de transformación. Las nuevas formas comerciales, las innovaciones tecnológicas, los procesos de concentración e internacionalización, el desarrollo de las marcas suponen, un desafio intelectual para interpretar que es lo que pasa en el comercio. Los profesores Casares y Rebollo han tratado de afinar la caja de herramientas que permita conocer mejor el campo de estudio analizado.