En los años 90, y quizá como respuesta a una falta de creatividad en las formas musicales contemporáneas, se ha iniciado un resurgimiento de los estilos clásicos. La música country, por ejemplo, despues de años de olvido, aparece en las listas de ventas de todos los paises, y el blues reaparece con una fuerza inusitada. El mercado discografico se esta viendo desbordado por nuevas versiones y reediciones de conocidos blues. Interpretes comoB. B. King, Buddy Guy, e incluso algunos ya desaparecidos como Muddy Waters o Howlin' Wolf, vuelven a sonar, ahora con tecnologia digital. Este libro es un breve pero exhaustivo estudio de este genero musical a traves del tiempo.En los años 90, y quizá como respuesta a una falta de creatividad en las formas musicales contemporáneas, se ha iniciado un resurgimiento de los estilos clásicos. La música country, por ejemplo, despues de años de olvido, aparece en las listas de ventas de todos los paises, y el blues reaparece con una fuerza inusitada. El mercado discografico se esta viendo desbordado por nuevas versiones y reediciones de conocidos blues. Interpretes comoB. B. King, Buddy Guy, e incluso algunos ya desaparecidos como Muddy Waters o Howlin' Wolf, vuelven a sonar, ahora con tecnologia digital. Este libro es un breve pero exhaustivo estudio de este genero musical a traves del tiempo.
En este segundo volumen de la Historia de la música country, se analizan las consecuencias de la desaparición de Hank Williams y lo que sucedió a partir del vacío que ese hombre dejó en la música, mercado y afición por el género. Nace, como consecuencia, lo que se ha venido en llamar el 'sonido Nashville' y 'crossover'. La rebelión de ciertos artistas y compositores dio lugar, a partir de los sesenta, a otro fenómeno publicitario que englobaba a algunos de ellos dentro de la denominación de 'forajidos' (outlaws). Otro tema de interés, reflejado en el libro, es la creación del rock con sentimientos country, hecho que se materializa en varios grupos y solistas como una gran novedad, El country rock se impuso en el mercado, dando lugar a artistas como Gram Parsons, Eagles, Crosby, Stills & Nash e incluso America.
La música country no sólo ha triunfado en Estados Unidos -su país de origen- sino también en Europa. Este fenómeno cultural americano es una forma híbrida de música, que cambia y crece a medida que lo hace la sociedad que la envuelve. En este primer volumen, el autor comenta y analiza las vidas, música y anécdotas de artistas emblemáticos que conformaron la base de lo que hoy en día es este género musical. La histora se inicia con precedentes hillbilly de los primeros años del pasado siglo: desde Uncle Dave Macon (1924); el redescubierto Jimmie Rodgers (1930), hasta el puro country de Hank Williams en los años cincuenta.