El libro de Introducción al Marketing y la Comunicación en la empresa es un manual básico de las asignaturas que introducen a los lectores en el mundo del Marketing. Su principal objetivo es iniciar a los lectores en los conceptos basicos, instrumentos y decisiones de Marketing. Al mismo tiempo que se introducen las primeras nociones de Marketing.El libro se estructura en dos partes: la primera orientada a los conceptos basicos y caracteristicos del Marketing en el ambito del mercado y de la empresa, y el desarrollo del plan de marketing estrategico; y la segunda, centrada en el plan de marketing operativo, que considera las principales variables y acciones comerciales.Este libro, tal y como se ha estructurado, permitira al lector tener los conocimientos basicos de la disciplina de Marketing y desarrollar sus competencias, puesto que cada capitulo concluye con un caso practico basado en empresas españolas o en multinacionales conocidas por el lector, y unas cuestiones de reflexion que permiten profundizar en el tema correspondiente.
Esta obra contiene un estudio sobre la naturaleza y el funcionamiento del mercado de los bienes tangibles de colección, realizando especial hincapié en la numismática de inversión. El objetivo de esta publicación académica es aportar una mayor información al inversor y dotar de un mayor transparencia al mercado.