En esta obra se comenta lo que han dicho algunos de los principales gurúes de la administración de empresas al respecto de los indicadores de gestión poniendo especial énfasis en el cuadro de Mando Integral, de Kaplan y Norton, tanutilizado en todo el mundo occidental en la actualidad. Tambien se habla de lacadena de valor, de Michael Porter y de la importancia de definir las actividades necesarias para el exito de la compañia.INDICE: Indicadores de medida del rendimiento. Generalidades. Indicadores de medida. Ejemplos practicos. Lo que nos dicen los gurues. Cuadro de mando integral, de Kaplan y Norton. La piramide de los resultados, de Linch y Cross. Lacadena de valor. El capital intelectual. Indice de productividad-calidad.
AENOR. ASOCIACION ESPAÑOLA DE NORMALIZACION Y CERTIFICACION 9788481431360
Optimizar los procesos, haciéndolos más rápidos y eficientes y eliminar las tareas repetitivas que no añaden valor a los productos o servicios constituye un imperativo para cualquier empresa cuyas actividades estén orientadas al cliente. Esta publicación expone una sencilla metodología para analizar y mejorar los procesos, presentándolos como una herramienta de aplicación inmediata y como una forma permanente de gestión para aumentar la productividad y optimizar los resultados. Incide especialmente en la identificación de indicadores y mediciones, en la administración eficaz de los recursos y en la visión orientada a los resultados, sin descuidar en ningún momento el elemento humano, con sus motivaciones, actitudes y aptitudes, y sus inagotable fuente de generación de ideas y proyectos.
Desde que, en 1955, el profesor Parkinson formuló su famosa Ley, 'El trabajo se amplía hasta ocupar todo el tiempo disponible', la Administración del tiempo en los directivos ha ido tomando auge e importancia hasta llegar a la situación actual, en que se ha convertido en un 'tema de moda' dentro de los programas de desarrollo y formación directiva. Desde la Universidad de Harvard a España, pasando por Francia y Alemania, saben que el tiempo es un recurso con el que cuentan los directivos, y que, a pesar de que no se pueda comprar y vender ni aparezca en los balances ni en los 'estados de pérdidas y ganancias', no se puede trabajar efectivamente sin administrar eficazmente el tiempo laboral. 'Un ejecutivo eficaz empieza por administrar su tiempo' (Peter Drucker). Administrar bien su tiempo personal puede significar disponer del 15 al 20% más de tiempo, lo que le permitirá aumentar su rendimiento y trabajar más relajado. Este libro está basado en los master que el autor dicta en Sudamérica y España a directivos y ejecutivos de importantes compañías desde 1986.