AMAYA VALDEMORO. Alcobendas (Madrid), 1976. Su número, el 13. Ha sido la cuarta máxima anotadora en la historia de los Mundiales—cuatro ha jugado—y la tercera con más puntos en un partido (39), jugadora revelación y medalla de bronce. En los Juegos Olímpicos de Atenas, donde compitió con el apellido Madariaga en homenaje a su madre, y en los de Pekín obtuvo sendos diplomas. Posee tres anillos de la WNBA, hazaña exclusiva en la historia del baloncesto español.En Europa, con la selección, ganó cinco medallas: tres de bronce, una de plata y el oro de Francia 2013, año de la temida retirada. Amaya ha formado en los mejores equipos del mundo y ha ganado cada año al menos un título. Ha recibido, entre otras distinciones, las medallas de bronce, plata y oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Trabaja en la Federación Española de Baloncesto y en Canal Plus.
Recibe novedades de AMAYA VALDEMORO directamente en tu email
Amaya Valdemoro regresa a las canchas de baloncesto con una historia llena de aventuras, amistad, valores deportivos, algo de magia y un misterio que puede cambiarlo todo.Amaya tiene doce años, un perro llamado Trece que siempre la acompaña y un objetivo muy claro: reunir un equipo, ganar un partido y asi entrar por fin en la liga interescolar de baloncesto. La parte mas peliaguda del trato que ha hecho con su colegio es que solo tiene trece dias para conseguirlo. Se lo ha contado a Nando y a Silvia, sus dos mejores amigos, y los tres piensan lo mismo: esa es una mision para la banda de los Trugos, pero todo se complica cuando entra en juego un nuevo enigma.
Una historia de superación constanteAntes de nacer, la comadrona predijo que Amaya Valdemoro sería niño porque no encontraba los latidos de su corazón… No había cumplido el año cuando una e
Una historia de superación diaria«Dicen que si al cumplir los 40 te despiertas y no te duele nada, es que estás muerto. Solo tengo 37 y no recuerdo la última vez que no sentí molestias: en las manos
¡Salta a la cancha con Amaya Valdemoro y los Trugos!Amaya y los Trugos participan en las miniolimpiadas escolares: tres días de intensa competición conta otros cuatro colegios determinarán quién sube a lo mas alto del podium. El objetivo esta claro, pero conseguirlo solo sera posible gracias al trabajo en equipo. Sobre todo cuando la sombra de las tramas sobrevuele las canchas. Entre piques deportivos, misterios y nuevos amigos, Amaya tendra que tomar una dificil decision que cambiara su vida para siempre.