Este libro recoge las diferentes corrientes que han definido el estudio de las audiencias a lo largo de la historia de la televisión, tanto desde la perspectiva más comercial como desde la académica. La autora, Amparo Huertas, es profesora titular del Departamento de Comunicacion Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autonoma de Barcelona.
El medio radiofónico; El contexto comunicativo; La macroestructura: coherencia semántica global; La microestructura: coherencia sintáctica; El tratamiento formal; La locución radiofónica. Principios basicos; Semantica de la locucion; Sintaxis sonora; El r
UOC (UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA) 9788490648605
Si algo caracteriza al ámbito de las audiencias, es que los pilares que lo venían sosteniendo han perdido gran parte de su consistencia. ¿Qué queda de la consideración de los medios como ejes centrales para las democracias? ¿Es posible encontrar en ellos la informacion necesaria para ejercer como ciudadanos, no solo votando sino tambien participando en las cuestiones publicas?.Cuando se habla de la urgencia de estar siempre conectados, ¿se esta pensando realmente en todos los grupos sociales? ¿Como se podra salir de la crisis del modelo tradicional de medicion? Esta, paradojicamente, deriva de la gestacion del mayor focus group que nadie pudo imaginar jamas gracias a la gran plaza digital, global por su alcance tecnologico, pero ¿y por su alcance ciudadano? Amparo Huertas bucea entre textos de principios del siglo pasado para atrapar este presente, hibrido y movedizo, y poder asi dar cuenta del futuro que estamos construyendo.