AL TIEMPO que Arekh se apresta a combatir como mercenario la invasión de las temibles Criaturas del Abismo, en las principales ciudades de Los Reinos empiezan a sucederse los levantamientos de esclavos, que son reprimidos con mano de hierro por los Lectores de Almas pese a la oposición de MiraKani. Cuando el sanguinario lector de almas Laosimba se dispone a ejecutar el sacrificio ritual de cientos de esclavos, la ciudad de Salmyra se ve sitiada por extrañas criaturas; están empezando a cumplirse las profecías del Libro de Destrucción y ya nada será como antes.
EL DESTINO de Los Reinos está en peligro. Arekh es prisionero de los Lectores de Almas; si no resiste a las torturas del fanático Laosimba y confiesa, Harrakin caerá en desgracia y la invasión de los Sakas sera imparable. Mirakani debe tomar una decision urgentemente: su ejercito de esclavos rebeldes esta listo para la lucha, pero ¿que debe hacer? ¿Se unira a los pueblos libres lideradospor Laosimba y su traidor esposo o se aliara con los ambiguos Sakas? Y lo mas importante, ¿que pasara si los esclavos dejan de creer que es la encarnacion de la diosa Ayesha?
Hace milenios, cuando llegaron a Los Reinos en un éxodo masivo, los miembros del pueblo turquesa fueron condenados a la esclavitud por su piel clara y sus ojos azules. Esperan la llegada de Ayesha, la diosa de los esclavos, asi lo anuncia una vieja profecia. Ajenos al destino de las razas inferiores, los gobernantes del pequeño pais de Harabec tienen ahora una preocupacion mayor: Mirakani, la futura reina, ha desaparecido tras un naufragio en las costas de un pais enemigo. Si tuvo suerte y sobrevivio, no sera facil salir con vida del territorio hostil. Su muerte significaria el fin de las alianzas comerciales y militares que sostenian el fragil equilibrio entre Los Reinos. Sin embargo, con la ayuda de Arekh, un esclavo de pasado turbulento, Mirakani, luchara contra viento y marea para escapar de los ataques del malvado Emir, el mayor enemigo de la nacion, y de Halios, el usurpador del trono.