Estudió Bellas Artes en Madrid y Londres. Su trabajo ha seguido un proceso de evolución continuo, consolidándose y siendo reconocido el año 2000 con el premio de Literatura Infantil Apel.les Mestres por el libroLas damas de la luz.
Recibe novedades de ANTONIA SANTOLAYA directamente en tu email
Cuando yo era muy, muy, muy pequeña, más pequeña que una cebolla o quizá más pequeña que un garbanzo, pues yo no vivía aquí, en esta casa, ni en esa ciudad, ni siquiera en este país porque vivía en un lugar al que llaman "el extranjero" y por lo que se ve es un lugar que queda muy lejos de aquí. Por eso soy un poco "diferente". Pero, dice mi mami, que siempre somos diferentes por algo: que si más altas, que si más bajos, que si más morenas... así que no vale la pena preocuparse demasiado.
No hace tanto tiempo, el mundo se levantaba con el gallo y se acostaba al ponerse el sol. Pero en un pueblecito del norte había una casa que se iluminaba cuando el sol se apagaba, y ese hecho misterioso tenía muy asustados a sus habitantes…
Argelia es el objeto de este bello libro de viajes en los que la autora fiel a lo que ven sus ojos nos traslada con un potente lenguaje gráfico a conocer un país desde sus pueblos, ciudades y desiertos hasta sus gentes. Ante nosotros tenemos una obra que no pretende descubrir Argelia sino mostrarla tal y como es.