El infatigable polígrafo don Antonio Beltrán nos ofrece una tercera entrega de «Pueblos de Aragón». Nos encontramos de nuevo celebrando dances y carnavales, al son de gaitas y bandurrias, sin dejar de lado los placeres que nos ofrece la rica gastronomía tradicional. El viaje que nos propone don Antonio a través del tiempo nos hace recorrer nuestras tierras. Pero también Mérida y Lisboa, y a navegar por el Mediterráneo. Un periplo aragonés y universal a un tiempo, tal y como ha demostrado ser don Antonio Beltrán a lo largo de toda su carrera, porque, como bien señala, "ambos términos no se contraponen, sino que ser aragonés pasa esencialmente por tener vocación universal".
Las señas de identidad propias de la cocina aragonesa son las que se derivan de la reciedumbre y nobleza de esta leal tierra. Inmenso tesoro del conocimiento, su culinaria se hace realidad gracias a la reunion de unos productos de un sabor y variedad insuperables. Platos vigorosos, pero tambien delicados manjares; menus en los que aparecen los buenos vinos de la tierra. Y, como colofon, cualquiera de las innumerables maneras de la reposteria popular. Este libro es un entrañable recorrido a traves de la cocina aragonesa mas tradicional, en el que se saborean los 30 platos mas tipicos de la comunidad y se toma contacto, a traves de interesantes referencias historicas y culturales, con el caracter y las costumbres de sus gentes y s peculiar modo de entender la gastronomia. Todo ello acmpañado de sugerentes fotografias a color.
Con este libro podrá acercarse a las Costumbres aragonesas, y así conocer todos los detalles de esta interesante región, a sus gentes, paisajes, monumentos, etc. convirtiéndose así, en un magnifico c