Este libro pretende ser una contribución al diseño de una verdadera Ciencia del Derecho Constitucional General de carácter universal basada en el reconocimiento del papel fundamentador de la Ley Natural como orden comun basico a toda la familia humana. El autor esta persuadido de que la actual situacion de las ciencias juridico-politicas, calificada por algunos de autentica Torre de Babel, solo podra ser correctamente superada cuando sean abandonados los prejuicios que aun sobreviven contra la existencia de un orden juridico y juridico-politico basico y comun a todos los pueblos de la tierra, por encima de toda clase de relativismo cultural. No hallara aqui el lector correccion politica, sino defensa de posturas que considera verdaderas, sean nuevas o antiguas, sin hacer el menor caso de los prejuicios y descalificaciones ideologicas a las que el papanatismo oficial nos tiene acostumbrados.La presente obra esta construida sobre tres postulados: la subalternacion del Derecho a las otras ciencias morales a traves, fundamentalmente, del Derecho Constitucional, la naturaleza estrictamente judicialista del fenomeno juridico, y el sentido moral del Derecho y de la Politica en general, y del Derecho Constitucional en particular, como servicio a la sociedad.En cuanto al desarrollo expositivo de la obra, la primera parte la conforman los capitulos del 1 al 5 con todos los contenidos no juridicos que sirven de base al Derecho Constitucional. La segunda parte es una Teoria de la Constitucion (capitulos 6 y 7) y de las Formas Politicas (capitulo 8), con las necesarias referencias historicas al surgimiento del constitucionalismo moderno y su desarrollo en los siglos XIX y XX. La tercera parte desarrolla el contenido de la Constitucion, es decir, el principio de la division de poderes, con la organizacion del Estado (capitulo 9) y la participacion politica (capitulo 10) en primer lugar, y a continuacion, la garantia de los derechos (capitulo 11).Este libro esta dedicado a todos los que hoy o en cualquier otro momento de la Historia y por culpa de las ideas politicas y juridicas contrarias a la naturaleza humana y al orden etico objetivo, soportan o han soportado la injusticia en cualquiera de sus manifestaciones, sea la explotacion, la opresion, la esclavitud, la persecucion, la carcel, el deshonor, el ostracismo o incluso la misma muerte; y, en definitiva, a todas las victimas de la injusticia de cualquier clase, con quien el autor se siente plenamente solidario.(Del prologo del autor)
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