Una guerra entre hermanos, un conde avaricioso y coleccionista de arte, mercenarios dispuestos a saquear el patrimonio de España y españoles dispuestos a atrapar a los ladrones. La Guerra Civil Española no sólo fue sanguinaria con sus ciudadanos, fue una oportunidad única para robar lo que es de todos, nuestro patrimonio cultural. Un momento único para Ladrones de historia, un thriller trepidante.
La vida de los hombres es vulnerable y con frecuencia debe su supervivencia a otras personas, sociedades y marcos morales y jurídicos.La infancia, la vejez y los estados de enfermedad, por los que todos los hombres pasamos necesariamente, ponen en evidencia este carácter de fragilidad. A lo largo de la “tradición de Occidente”, la defensa ética y la protección legal de los estados humanos de mayor debilidad han sido constantes, pero en nuestros días tal defensa se comienza a cuestionar.
La Guerra Civil ha estallado y en la Valencia republicana el ambiente está especialmente revuelto. Un congreso secreto de la Internacional Comunista, una compleja intriga política y una sucesión de macabros asesinatos se dan cita en estas paginas. ¿Son resultado de una conspiracion, o se trata de la accion de un terrible asesino en serie? Der Sandmann 1936 nos adentra en una trama donde nada es lo que parece. El joven Luis, buscavidas y esporadico repartidor de propaganda anarquista, esta determinado a liberar de un aciago destino a su amigo y protector, el inspector Telesforo Gantin. Ante un tribunal de clemencia narrara las andanzas de su mentor en aquellos momentos confusos del inicio del conflicto civil. Un rico relato con distintos niveles narrativos, que juega con lo posmoderno y lo clasico y conforma una potente trama que dejara sin aliento al lector.