COMUNICACION SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES 9788496082496
Este libro se erige como la primera obra de referencia, tanto en español como en inglés, que aborda el estudio de la radio en los diferentes países iberoamericanos. La obra, coordinada por el Doctor Arturo Merayo, reune las aportaciones de mas de veinte estudiosos y profesionales del medio de toda Iberoamerica con el objetivo de dotar a las instituciones academicas españolas, iberoamericanas y anglosajonas, de un texto de referencia basico para conocer como son y que se hace en la radio de estos paises.El espiritu de esta obra queda bien reflejado en las propias palabras del profesor Merayo: [...]estuve varias semanas realizando busquedas acerca de la radio en Iberoamerica. Encontre varios titulos en los que se analizaba, en ocasiones pormenorizadamente, la radio de un determinado pais. En esos casos, casi siempre el estudio se limitaba a aspectos historicos sin entrar casi nunca en los analisis de audiencia ni en los aspectos empresariales. Pero no encontre un solo titulo, ya fuera en español o en ingles, que abordara la radio iberoamericana en su conjunto, analizandola de manera homogenea, pais por pais, y repasando no solo su historia sino su evolucion juridica, su estructura empresarial, sus audiencias y las tendencias de futuro. Esto es precisamente lo que por vez primera intenta esta obra. Un analisis gl...
El microondas es un invento maravilloso para calentar la taza de leche por la mañana. Pero si en vez del desayuno se mete al gato durante diez minutos, el minino se echa a perder irremisiblemente. Los medios de comunicación se parecen al microondas: no son instrumentos diabólicos, pero es preciso aprender a utilizarlos con cordura.Las posibilidades de riesgo aumentan cuando los consumidores de medios son menores de edad pues están más indefensos y son más moldeables. Libro fácil de leer, muy entretenido, cargado de ejemplos y recomendaciones prácticas Alerta sobre los peligros concretos de cada medio .Da pistas acerca de cómo sacarles partido sin renunciar a su consumo. Ideal para ayudar a los padres en la formación de sus hijos menores de edad. Útil también para profesores de primaria y secundaria. Lectura agradable para los adolescentes. Periódicos, revistas, radio y televisión, pero también cine, internet, publicidad y videojuegos "Dos horas al día ante la pantalla aumentan el riesgo de trastornos de la atención y afectan el rendimiento escolar" Bob Hancox (Universidad Otago) .
Si usted está leyendo estas líneas es porque en alguna medida es consciente de la importancia que tiene la comunicación oral en su vida personal, profesional y social. Por eso es probable que leer este libro le interese, pues ha sido escrito con una intencion eminentemente practica: ayudarle a comprender las peculiaridades de la comunicacion oral y ofrecerle pautas seguras para poder hablar en publico con exito y eficacia.Da igual que usted sea profesor o estudiante, vendedor, abogado, periodista, medico, sacerdote o politico; seguro que su profesion le obliga a estar en contacto con el publico. Pero si no es asi, quiza tenga que presentar un proyecto ante sus compañeros o sus jefes, defender sus puntos de vista en una conversacion o sugerir determinada iniciativa en la reunion de vecinos. En todas estas situaciones y en muchisimas mas la comunicacion oral le resultara imprescindible y alcanzara mejores resultados si conoce y practica las tecnicas para hablar en publico.Cada una de las parte de este Curso se ha escrito como si se tratara de breves charlas, conferencias o exposiciones; algunas resultan muy amenas bordeando el estilo coloquial, y otras son mas expositivas y academicas. Pretenden servir de modelos para que usted observe como se pueden estructurar los discursos, que papel desempeñan las anecdotas, como conviene iniciar y concluir los mensajes con eficacia, etc. Muchas situaciones han sido extraidas de la docencia universitaria del autor y de las conferencias y seminarios que ha impartido; otras de su propio ejercicio periodistico en la Cadena SER, ABC y Expansion; pero han sido los Cursos de Comunicacion Oral que ha dirigido durante veinte años los que han inspirado la mayor parte de las sugerencias, trucos y pequeños secretos que aqui se ofrecen: desde como interesar al auditorio que asiste a una conferencia hasta que hay que tener en cuenta cuando se acude a television.