Una herramienta de trabajo con nuevas metodologías para el aula y los claustros.Una obra que puede ayudar a la práctica docente en un tiempo en el que se buscan caminos para responder a los nuevos retos, como la diversidad y la formacion en clave de competencias. Es una herramienta de trabajo para transformar la practica eductiva trasformando la metodologia, es decir, la practica del aula y el estilo del centro. Tiene cuatro apartados fundamentales, tres en el libro y el CD. Se justifica la urgencia y necesidad del cambio, ofreciendo una alternativa educativa basada en las competencias, se presentan las metodologias alterntivas (rincones, contrato, portafolios, estudios de casos y TIC) en funcion de una educacion integral de las personas, y se ofrece una guia para trabajar el cambio en los claustros, pues el cambio metodologico es tanto una opcion personal como tambien del centro. La cuarta parte es un CD que esta relacionado con cada metodologia y ofrece ejemplos de cada una de ellas por grupos de edades. Con ello se quiere mostrar como todas las metodologias, adaptadas, sirven para cualquier etapa educativa.