Ayudar a niñas y niños a construir una identidad a partir de dos idiomas y dos culturas es uno de los retos a los que se enfrentan las familias en las nuevas sociedades de la información y de la comunicacion.Educar personas bilingues no depende exclusivamente de uno mismo sino que supone un esfuerzo sostenido de varios años por parte de la familia, asi como la implicacion de las instituciones escolares en dicho proceso.La importancia de este desafio puede constatarse en algunos de los principales interrogantes a los que Barbara ABDELILAH-BAUER trata de dar respuesta: ¿Como se construye el bilinguismo en la institucion escolar y en el hogar? ¿Es igual aprender una segunda lengua desde que nacemos que hacerlo a una edad mas avanzada? ¿Cual es la mejor forma de enseñar dos lenguas de manera simultanea? ¿Que efecto tiene sobre el desempeño escolar y el desarrollo intelectual del alumnado? ¿Cuantas lenguas se pueden aprender? ¿Como se puede ayudar a cada estudiante a sentirse bien con una identidad a partir de dos idiomas y dos culturas?La autora, con una gran claridad y, simultaneamente, desarrollando con rigor este tipo de cuestiones, que estan en la base de los discursos cotidianos sobre el bilinguismo, se apoya en las investigaciones mas recientes y en numerosas experiencias practicas de educacion bilingue. Docentes, profesionales de la educacion, madres y padres interesados por el bilinguismo y el plurilinguismo encontraran en esta obra informacion y respuestas muy valiosas.Barbara ABDELILAH-BAUER es especialista en psicologia social, linguista y profesora de lenguas. Lleva muchos años implicada en investigaciones sobre el desarrollo del lenguaje y de la identidad de los niños y niñas bilingues. Es profesora de la Universidad de Poitiers, Francia, cofundadora de la Asociacion Bilinguisme, Animation, Formation, Information (BAFI)", editora de la pagina www.enfantsbilingues.com, asi como de la web Cafe bilingue"(www.famillesbilingues.com), dedicada a favorecer el intercambio de experiencias entre familias de diferentes origenes que viven en un medio multilingue y multicultural y que desean promover el bilinguismo de sus hijos e hijas.