Este libro, basado en cientos de documentos inéditos, abre nuevas perspectivas sobre la conquista de América a través de las vidas entrecruzadas de dos de sus protagonistas, Pedrarias Dávila (1468-1531) y Vasco Núñez de Balboa (1475-1519). Lejos de ser Balboa un héroe dorado y Pedrarias un verdugo siniestro, ambos se enfrentaron como beneficiarios y víctimas de las leyendas que propagaron. Como sucedió en otros casos, también aquí las expectativas de oro abundante e indígenas pacíficos provocaron decepciones que alimentaron los relatos sobre su supuesta avaricia y crueldad. Pedrarias y Balboa forjaron dos modelos para la futura conquista y colonización de México, Nicaragua, Florida, y Perú. Situados ambos personajes entre el Viejo y el Nuevo Mundo, esta doble biografía revela las exigencias y las responsabilidades de la corona de Castilla y los desafíos de los nuevos entornos.
Marcial Pons Ediciones de Historia, S.A. 9788495379313
Por fín llegaremos a entender cómo la reina Juana influyó en sus descendientes y marcó la historia de Europa... Heredera de castilla y de León a la muerte de su madre, Isabel la Católica (1504), Juana "la Loca" (1479-1555) nunca reinó en su propio nombre. Su marido, Felipe, su padre, Fernando, y su hijo Carlos, gobernaron tanto su casa como sus territorios. Juana, por su parte, intento asegurar la sucesión de la dinastía de los Austrias por medio de determinadas prácticas piadosas. Fruto de diez años de investigación en siete países, este libro ofrece una nueva visión de la reina Juana. Aporta, asímismo, nuevos datos sobre la formación de Juana en la corte de sus padres, sus experiencias en los Países Bajos, la casa de la reina, su religiosidad, y los impedimentos a su ejercicio del poder real. Por fín llegamos a entender cómo la reina Juana influyó en sus descendientes y marcó la historia de Europa.
Heredera de Castilla y de León a la muerte de su madre, Isabel "la Católica" (1504), Juana "la Loca" (1479-1555) nunca reinó en su propio nombre. Su marido, Felipe, su padre, Fernando, y su hijo, Carlos, gobernaron tanto su casa como sus territorios. Juana, por su parte, intento asegurar la sucesion de la dinastia de los Austrias por medio de determinadas practicas piadosas. Fruto de diez años de investigacion en siete paises, este libro ofrece una nueva vision de la reina Juana. Aporta asimismo nuevos datos sobre la formacion de Juana en la corte de sus padres, sus experiencias en los Paises Bajos, la casa de la reina, su religiosidad y los impedimentos a su ejercicio del poder real. Por fin llegamos a entender como la reina Juana influyo en sus descendientes y marco la historia de Europa.