La pequeña Cristina vive en una casa grande con su padre y su gata, desde que su madre se ha ido. Cuando su mascota enferma y muere, la pequeña Cristina se queda destrozada. Una misteriosa pantera sale entonces de la comoda de su dormitorio para consolarla y hacerle compañia en su solitaria habitacion. Le descubre su reino magico, Panterlandia, lleno de sirenas, duendes y lingotes de chocolate, le cuenta cuentos extraordinarios, la acuna, ronronea..., pero el polimorfo y seductor felino se vuelve cada vez mas manipulador e inquietante.Segun el autor belga,Pantera es una criatura magica o un demonio, que llega a la habitacion de Cristina para consolarla por la perdida de su gato. Intenta ser su amigo ideal, sigue todas sus sugerencias para evitar sorprenderla o preocuparla. Luego empieza a buscar informacion sobre ella. Se muestra docil para amansarla. Un poco como haria un pedofilo que se gana la confianza de su futura victima y la aisla de sus protectores (...). Pantera es una extraña combinacion de placer e inquietud. Pantera es un monstruo, como los de los cuentos de hadas o los de 'Donde viven los monstruos', de Maurice Sendak.En 'Pantera', una especie de 'Calvin y Hobbes' oscuro y perturbador, Brecht Evens despliega su dominio de las acuarelas y mezcla varias influencias, desde las miniaturas persiana...
Después de Un lugar equivocado, obra que fue nominada a los premios Eisner y ganadora del premio a la audacia en el Festival de Angouleme, Brecht Evens vuelve a impresionarnos con su enorme paleta de colores y su gran ingenio para contar historias. Esta vez la obra se centra en los amantes del arte, en las debilidades que subyacen a las pasiones de un grupo de aficionados al arte que participa en un festival que tiene lugar en un pequeño pueblo de la region de Flandes.En Los entusiastas, Brecht Evens profundiza en las pequeñas tensiones, en los malentendidos y en el humor inexpresivo que impregnan a las relaciones modernas.
Una reunión de viejos compañeros de liceo sirve de excusa y telón de fondo para desarrollar una comedia coral en la que los personajes hablan de lo divino y lo humano mientras ahogan sus miedos y sus frustraciones en alcohol. El holandés Brecht Evens habla con aparente ligereza de toda una generación que no sabe qué camino seguir.
Jona se muda mañana y le queda una última noche en la ciudad. Llama a sus amigos, pero ninguno está disponible, así que decide salir solo. Por su parte Rufo, el rey de la jarana de capa caída, había decidido ceñirse a una manzanilla, pero es verano, la gente esta habladora y las bulliciosas calles le acogen en sus meandros etilicos y centellantes. Lo que empieza siendo un timido paseo nocturno se desborda y se transforma en una aventura voraz? En 'Jolgorio', Premio Especial del Jurado en el salon del comic de Angouleme de 2019, el autor de 'Pantera' (Astiberri, 2018) da rienda suelta a su inventiva y sus acuarelas para pintar una ciudad que atrapa a sus habitantes nocturnos, consumidos por unas ganas locas de fiesta, de relacionarse, pero sobre todo de perderse entre la muchedumbre. Un comic que celebra la noche que tanto añoramos en estos años de pandemia.