Las pinturas de la Madona de Rafael expresan verdades secretas. Rudolf Steiner describió los efectos sanadores de las Madonas de Rafael en Agosto de 1908, y entre 1908 1911 encargó al Dr. Félix Peipers la organizacion de las quince imagenes -13 de ellas de pinturas de Rafael mas un relieve de Donatello y una escultura de Miguel Angel- como meditacion terapeutica para pacientes que sufrian de trastornos emocionales. Estas quince pinturas, llamadas a veces como la Serie de Madonas de Rafael, invitan a nuestra contemplacion activa. Cada imagen puede despertar imagenes interiores que nos elevan en comunion con reinos por encima del mundo fisico, conmoviendo nuestros sentimientos de Asombro y Reverencia y abriendo nuestras almas a los misterios divinos.
"Las pinturas de la Madona de Rafael expresanverdades secretas. Rudolf Steiner describió losefectos sanadores de las Madonas de Rafael enAgosto de 1908, y entre 1908 1911 encargó al Dr.Félix Peipers la organización de las quinceimágenes -13 de ellas de pinturas de Rafael másun relieve de Donatello y una escultura de MiguelÁngel- como meditación terapéutica parapacientes que sufrían de trastornos emocionales.Estas quince pinturas, llamadas a veces como laSerie de Madonas de Rafael, invitan a nuestracontemplación activa. Cada imagen puededespertar imágenes interiores que nos elevan encomunión con reinos por encima del mundofísico, conmoviendo nuestros sentimientos deAsombro y Reverencia y abriendo nuestras almasa los misterios divinos."
“… en las diferentes artes… se nos presentan diferentes lenguajes que expresan ciertas verdades que viven en el alma humana. A menudo estas son las verdades más secretas, el conocimiento más oculto,