Neville Brody es un diseñador, tipógrafo, director de arte, brand strategist y educador de renombre internacional y el fundador de la red Research Studios (www.researchstudios.com). Además de dar conferencias y colaborar en diversas iniciativas culturales y educativas, Brody trabaja tanto de forma independiente como con los diseñadores de Research Studios en proyectos comerciales y privados. En 2010 Brody fue galardonado con Mención Especial con el premio Designer of the Year por el príncipe Felipe por su Design Council y fue nombrado miembro de la University of the Arts de Londres, su alma mater. En 2011 el Museo de Arte Moderno de Nueva York seleccionó la fuente Blur de Brody como parte de su colección permanente de diseño. Brody también fue nombrado Royal Designer for Industry (RDI) por la Royal Society of Arts en noviembre de ese año, uniéndose a muchos de sus pares del sector creativo. Brody es decano del Departmento de Comunicación Visual del Royal College of Art y vicepresidente de D&AD y preside sus subcomités de educación. También integra el BBC Online Creative Advisory Board y es miembro del consejo de asesoramiento de educación cinematográfica del DCMS.
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Neville Brody y Jon Wozencroft crearon FUSE en 1991, una rompedora e influyente publicación sobre tipografía que abrió nuevos caminos en el diseño contemporáneo. Esta completa retrospectiva presenta los 18 numeros publicados por FUSE y otros dos ineditos. El resultado es un innovador compendio que impresionara a diseñadores y amantes de la...Lanzada por Neville Brody y Jon Wozencroft en 1991, FUSE fue la rompedora publicacion que llevo el diseño y la tipografia a espacios radicalmente nuevos e imprevistos. Todavia reverbera la enorme influencia de su aproximacion revolucionaria y experimental al lenguaje tipografico, y hoyveinte años despues de su lanzamientodestacan como futuristas y adelantadas a su epoca las exploraciones llevadas a cabo por algunos de los nombres mas famosos e influyentes de la industria.Tomando el alfabeto como base, y posibilitado por el advenimiento del diseño digital, FUSE se convirtio en un laboratorio para nuevas ideas y riesgos, asi como en un invernadero de pensamientos novedosos. Publicados a lo largo de veinte ediciones, cada numero era tematico e incluia fuentes y posters por colaboradores especialmente comisionados, todo lo cual se muestra aqui.Para conmemorar el lanzamiento del numero 20, TASCHEN te trae un compendio de 416 paginas de todos los numeros. Son exc...