¿Se propuso Pablo superar el judaísmo, reformarlo o simplemente integrar a los gentiles en Israel por medio de Cristo? He ahí una de las cuestiones más intensamente debatidas hoy en los medios académicos internacionales y a la que este articulo trata de ofrecer respuesta a partir de los recientes trabajos de Krister Stendahl, Lloyd Gaston, John Gager, Peter Tomson, Neil Elliot, Bill Campbell, Stanley Stowers, Mark Nanos, Pamela Eisenbaum, Caroline Johnson Hodge, Paula Fredriksen y David Rudolph, responsables, todos ellos, del que ha dado en llamarse el nuevo enfoque radical sobre la figura del Apostol. Su hipotesis puede resumirse asi: Pablo no abandono el judaismo, sino que busco incorporar a los gentiles a Israel ante el fin de los tiempos, instandolos a cooperar con los judios en la preparacion del reino de Dios y en la restauracion final de Israel, que ha de verse como el horizonte de su mision a los gentiles.
Primera Edición, Diciembre 2005. Escrito por el profesor Carlos A. Segovia, este ensayo demuestra que la obra de Sadr Ad-Din Sirazi representa un giro copernicano en la historia reciente de la filosofia islamica, lo que demuestra la vitalidad y su ininterrumpida continuidad historica frente a la opinion extendida de que aquella filosofia habia concluido con Averroes (Ibn Rusd) en el siglo XII .El libro, editado por la UGR en la coleccion Biblioteca de Humanidades/ Filosofia y Pensamiento, que dirige la profesora Remedios Avila Crespo, trata en tres capitulos de Sadr Ad-Din Sirazi y la continuidad de la filosofia islamica oriental; de la recepcion de la filosofia sadriana en Occidente a partir de 1866; y de la filosofia sadriana y el problema del ser, con un comentario de Kitab al-masa ir .
Libro sagrado de los musulmanes, el Corán recoge la revelación comunicada por el ángel Gabriel a Mahoma. Basado en amteriales elaborados en la vida del Profeta, el texto coránico fue fijado hacia 653. Su unificacion obligo a una seleccion de los mismos y se opto por agrupar los 6.226 versiculos escogidos en un orden no cronologico. Siete son las variantes canonicas que presenta su lectura, de entre las que la consignada en la edicion de El Cairo de 1923 es hoy prevalente. Discontinuo y reiterativo, el Coran abarca muy diversos estilos. La presente Antologia incluye la traduccion anotada de 910 versiculos relacionados con la religion, el hombre y la sociedad, precedidos de un estudio preliminar y de una serie de diagramas que reflejan la recurrencia de los temas seleccionados en el corpus coranico, algunos de los cuales responden a inquietudes sociologicas del lector occidental cintemporaneo.