Hija de emigrantes chino-filipinos, Amy L. Chua se graduó cum laudem en Ciencias Económicas por Harvard. Antes de iniciar su carrera docente, fue asociada de Derecho Corporativo en Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, como especialista en el estudio de transacciones de negocios, derecho internacional, conflictos étnicos y globalización. Actualmente, es profesora de Derecho en Yale.Madre tigre, hijos leones es su tercer libro tras la publicación de El mundo en llamas. Los males de la globalización (bestseller del New York Times y uno de los mejores libros de 2003 según The Economist) y Day of Empire: How Hyperpowers Rise to Global Dominance – and Why They Fall.
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Esta Historia de la música española es una notable aportación al conocimiento de nuestro rico pero poco conocido patrimonio musical. Cada uno de los siete volúmenes que compone este ambicioso proyecto, dirigido al gran público y a la generalidad de los profesionales de la música, ha sido encomendado a un destacado especialista en el período correspondiente. El propósito de los autores ha sido ofrecer al lector, en un lenguaje claro, con rigor conceptual y documentación básica, las claves fundamentales que le permitan recorrer los caminos por los que ha discurrido la música española a lo largo del tiempo: los fenómenos más destacados de este proceso, los músicos que la han ilustrado con sus composiciones y los tratadistas que se han ocupado de ella. El quinto volumen de lase ocupa del siglo xix, a partir del momento en que el movimiento romántico impulsa a todas las manifestaciones artísticas. Carlos Gómez Amat estudia la música de este período como parte de la cultura y como producto de la sociedad. Publicaciones y sociedades musicales, núcleos de una verdadera filarmonía, impulsan un cambio en el que la ópera neoclásica deja de ser el todo. Con la ópera italiana cambia el panorama musical español: se desarrolla la zarzuela y, como una de sus variantes, el género chico. A partir del clasicismo del Sor y de Arriaga, el autor estudia la moderna escuela guitarrística creada por Tárrega, las aportaciones de Gaztambide, Barbieri, Caballero, Bretón, Chapi y Pedrell, entre otros, para terminar con Albéniz y Granados, que recogen la esencia más íntima