Pablo Cardona, es doctor (Ph.D.) en Management por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y ha sido profesor del IESE (Barcelona) y CEIBS (Shanghai). Actualmente, es Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y presidente del EMCC (European Mentoring and Coaching Council) en España. Asimismo, es un destacado consultor en gestión del cambio cultural, desarrollo de talento y creación de equipos de alto rendimiento que ha colaborado con empresas tales como Abbott, Danone, Sony, Nestlé, Oracle, Telefónica, Philips, Repsol, BBVA, Banco de Santander y Roche, entre otras.
Carlos Rey Peña es consultor estratégico y de gestión del cambio. Ha trabajado para clientes como Sony, Repsol, Abertis o Bristol-Myers Squibb. Actualmente es socio director de DpM Consulting, una empresa de consultoría fundada en colaboración con Pablo Cardona. Además de haber ocupado cargos de management en diversos países, fue director general de HUF España, una empresa con más de 500 trabajadores líder en sistemas de seguridad para el automóvil.
Recibe novedades de CARLOS REY directamente en tu email
La evolución de la sociedad hacia una mayor consciencia social demanda un cambio en la gestión empresarial. Y no se trata de introducir una nueva herramienta, ni de incorporar un cambio simbólico en el estilo de liderazgo. El cambio esta en la busqueda del sentido del trabajo, del para que existe una empresa y que aporta a la sociedad en la que opera. Porque el proposito es la raiz del compromiso.Este libro es el resultado de mas de veinte años de trabajo, tanto en la investigacion teorica y practica, como en la consultoria con decenas de empresas, y tambien en el emprendimiento y la gestion de empresas propias. Es el resultado de muchas experiencias y muchas conversaciones, de muchas lecturas y reflexiones.Descubre como puedes crear una cultura de empresa que añada valor a la labor de tus trabajadores y organice sus esfuerzos para asi lograr una mayor eficiencia y motivacion, porque los verdaderos lideres del futuro seran aquellos que logren organizaciones de gente realmente comprometida con un proposito.
aCrear una cultura que fomente el compromiso de las personas en un proyecto común es, sin duda, uno de los grandes retos de la dirección de empresas. En los últimos años, conseguir este sentido de mision compartido se esta convirtiendo no ya en una simple una ventaja competitiva, sino en una condicion necesaria para la supervivencia. Empresas de diversos tamaños y sectores son cada vez mas conscientes de las limitaciones que comporta una organizacion de personas con bajo nivel de compromiso. Por ello, este libro propone como crear una cultura de alto compromiso, añadiendo valor al trabajo de los miembros de una empresa y estructurando sus esfuerzos de un modo cada vez mas eficiente y motivador.
aCrear una cultura que fomente el compromiso de las personas en un proyecto común es, sin duda, uno de los grandes retos de la dirección de empresas. En los últimos años, conseguir este sentido de mision compartido se esta convirtiendo no ya en una simple una ventaja competitiva, sino en una condicion necesaria para la supervivencia. Empresas de diversos tamaños y sectores son cada vez mas conscientes de las limitaciones que comporta una organizacion de personas con bajo nivel de compromiso. Por ello, este libro propone como crear una cultura de alto compromiso, añadiendo valor al trabajo de los miembros de una empresa y estructurando sus esfuerzos de un modo cada vez mas eficiente y motivador.
En busca de sentido desentraña mediante una entretenida narración las claves para comprender e implantar en la práctica la dirección por misiones, un planteamiento revolucionario capaz de cambiar la fi losofía de la gestión empresarial en siglo XXI.Cualquier empresa que carezca de una misión que vaya más allá del puro benefi cio económico será incapaz de competir en el futuro. Este es el punto de partida que inspira a Pablo Cardona y Carlos Rey cuando proponen el modelo de dirección por misiones. Y es también la idea que mueve a Mario, el protagonista de esta entretenida narración, en la que encontraremos una propuesta práctica para comprender y aplicar esta nueva fórmula de gestión del siglo XXI. La misión de una organización le da sentido y cohesión y la impulsa hacia el futuro. En busca de sentido, además de ser una lectura muy entretenida, le abrirá la puerta a una nueva manera de dirigir empresas, un planteamiento que potencia el cambio, la unidad del equipo humano y su compromiso profundo.En busca de sentido nos presenta un nueva manera de dirigir empresas basada en la idea de misión, a través de un narración fácil de leer y muy entretenida.En un entorno en el que cada vez es más importante conseguir el compromiso sincero y profundo de las personas con un proyecto empresarial, este libro nos aporta una fi losofía y una forma de implantarla, capaces de dar un nuevo impulso al cambio en las organizaciones.