Sinopsis de EN BUSCA DE LA MISION: EL SECRETO DE LAS ORGANIZACIONES EXCELENTE S
En busca de sentido desentraña mediante una entretenida narración las claves para comprender e implantar en la práctica la dirección por misiones, un planteamiento revolucionario capaz de cambiar la fi losofía de la gestión empresarial en siglo XXI. Cualquier empresa que carezca de una misión que vaya más allá del puro benefi cio económico será incapaz de competir en el futuro. Este es el punto de partida que inspira a Pablo Cardona y Carlos Rey cuando proponen el modelo de dirección por misiones. Y es también la idea que mueve a Mario, el protagonista de esta entretenida narración, en la que encontraremos una propuesta práctica para comprender y aplicar esta nueva fórmula de gestión del siglo XXI. La misión de una organización le da sentido y cohesión y la impulsa hacia el futuro. En busca de sentido, además de ser una lectura muy entretenida, le abrirá la puerta a una nueva manera de dirigir empresas, un planteamiento que potencia el cambio, la unidad del equipo humano y su compromiso profundo. En busca de sentido nos presenta un nueva manera de dirigir empresas basada en la idea de misión, a través de un narración fácil de leer y muy entretenida.En un entorno en el que cada vez es más importante conseguir el compromiso sincero y profundo de las personas con un proyecto empresarial, este libro nos aporta una fi losofía y una forma de implantarla, capaces de dar un nuevo impulso al cambio en las organizaciones.
Ficha técnica
Editorial: Alienta Editorial
ISBN: 9788492414024
Idioma: Castellano
Número de páginas: 102
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/10/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Narrativa Empresarial
Narrativa Empresarial
Número: 1
Alto: 21.3 cm
Ancho: 13.5 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 170.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Pablo Cardona y Carlos Rey
Pablo Cardona, es doctor (Ph.D.) en Management por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y ha sido profesor del IESE (Barcelona) y CEIBS (Shanghai). Actualmente, es Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y presidente del EMCC (European Mentoring and Coaching Council) en España. Asimismo, es un destacado consultor en gestión del cambio cultural, desarrollo de talento y creación de equipos de alto rendimiento que ha colaborado con empresas tales como Abbott, Danone, Sony, Nestlé, Oracle, Telefónica, Philips, Repsol, BBVA, Banco de Santander y Roche, entre otras. Carlos Rey Peña es consultor estratégico y de gestión del cambio. Ha trabajado para clientes como Sony, Repsol, Abertis o Bristol-Myers Squibb. Actualmente es socio director de DpM Consulting, una empresa de consultoría fundada en colaboración con Pablo Cardona. Además de haber ocupado cargos de management en diversos países, fue director general de HUF España, una empresa con más de 500 trabajadores líder en sistemas de seguridad para el automóvil.
Pablo Cardona, es doctor (Ph.D.) en Management por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y ha sido profesor del IESE (Barcelona) y CEIBS (Shanghai). Actualmente, es Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y presidente del EMCC (European Mentoring and Coaching Council) en España. Asimismo, es un destacado consultor en gestión del cambio cultural, desarrollo de talento y creación de equipos de alto rendimiento que ha colaborado con empresas tales como Abbott, Danone, Sony, Nestlé, Oracle, Telefónica, Philips, Repsol, BBVA, Banco de Santander y Roche, entre otras. Carlos Rey Peña es consultor estratégico y de gestión del cambio. Ha trabajado para clientes como Sony, Repsol, Abertis o Bristol-Myers Squibb. Actualmente es socio director de DpM Consulting, una empresa de consultoría fundada en colaboración con Pablo Cardona. Además de haber ocupado cargos de management en diversos países, fue director general de HUF España, una empresa con más de 500 trabajadores líder en sistemas de seguridad para el automóvil.