A lo largo de mi vida he sido un poco de todo: marchante de arte, predicador en una región minera, profesor de idiomas, vendedor de libros . . . pero, por encima de todo, pitar ha sido mi verdadera pasion. Algunos me conocen como "el loco del pelo rojo" . . . ¿Quieres saber por que?
«Barcelona m'enamora! Ho sé. Enamorar-se d'una ciutat és estrany, però alguns llocs desperten passions si imagineu totes les seves possibilitats. I això és el que em va passar quan vaig descobrir Barcelona als disset anys. Genial! Una ciutat per construir amb la meva fantasia: cases, esglésies, fanals, parcs...»
Uno de los arquitectos más famosos en la actualidad, Antoni Gaudí, nació en Reus en 1852 y murió en Barcelona, en 1926. Basaba el diseño de sus edificios en épocas y estilos pasados, pero les dotaba de una originalidad extraordinaria. La utilización de nuevas formas decorativas (tanto en las construcciones como en el mobiliario), la introducción de líneas ondulantes, arcos parabólicos y perfiles fantásticos (en chimeneas, columnas, capiteles, bóvedas, rejas, etc.), así como un uso innovador de los materiales, le llevó a ser un notable representante del Modernismo y un precursor de la arquitectura moderna. El célebre templo de la Sagrada Familia y la ondulante casa Milà (conocida como La Pedrera), en Barcelona, son algunas de las obras más fotografiadas en nuestro planeta.