La empresa. La sociedad anónima por acciones como modelo empresarial. El proceso directivo. Las decisiones en la empresa. La actividad comercial de la empresa. El entorno comercial. Programación comercial. Decisiones sobre el producto. Decisiones sobre distribución. Decisiones sobre comunicación. Decisiones sobre el precio. La actividad productiva de la empresa. Aprovisionamiento e inventario de materiales. Gestión de cobro a clientes. Control del fondo de maniobra. Conceptos básicos para las decisiones financieras. La financiación interna. El coste de capital. La inversión de la empresa.
PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 9788492774548
Acompaña CD-ROM. El objetivo general que persiguen la presente obra y la titulada Casos de distribución comercial es proporcionar instrumentos docentes de utilidad para la implantación de aprendizajes activos entre alumnos, profesores y empresas. Esta entrega se dedica a la empresa aragonesa Carreras Grupo Logistico. En el proceso de elaboracion se han utilizado fuentes de informacion de la propia empresa (textos y entrevistas), se han realizado diversas visitas a sus instalaciones, se han actualizado contenidos a partir de las noticias que cuelga la empresa en Internet y se ha empleado tambien este medio para obtener datos sobre clientes, competencias y empresas proveedoras.