El acceso a la función pública se caracteriza fundamentalmente por generar un proceso intenso y extenso en el tiempo de preparación del futuro docente. La actual estructura del sistema de oposiciones, los proyectos de cambio y la incertidumbre que acompaña a los mismos, hace que los autores sean sensibles a todo ello y aborden con rigor y profundidad la preparacion de las quince Unidades Didacticas Integradas que siempre, en este u otro numero, vana estar en la exigencia curricular de las sucesivas convocatorias.Es por ello que este libro sobre como realizar las UDI, se ofrece como referente valido por su gran capacidad de sintesis, por presentar unos contenidos practicos actualizados y novedosos aunque sin olvidar los pilares clasicos que sustentan la teoria y ayudar a su exposicion, en un encomiable buen hacer didactico.Este quinto volumen completa a los anteriores dedicados al Temario (version extensa y resumida), Programacion Didactica y Casos Practicos. El actual sobre como hacer las UDI, se complementara en un futuro muy proximo con el siguiente dedicado a como preparar y realizar la exposicion oral de las mismas en la oposicion.Si resumimos lo concerniente a las Unidades Didacticas Integradas (UDI) expuesto en las ultimas convocatorias, aquellas deben ir, en un numero de 15(aunque la tendencia a disminuir esta cifra), incluidas en la Programacion Didactica a entregar, todo ello escrito utilizando un procesador de textos, con letra Times New Roman 12 sin comprimir o similar, y no suponiendo mas de 50 paginas en su totalidad.Nuestro objetivo es ofrecer una manera practica y secuencial de realizar las 15 UDI que nos pide la Convocatoria, con todos sus elementos curriculares precisos y que, ademas, presenten una coherencia o relacion interna que permita una exposicion oral exitosa. Las Unidades a realizar en un curso estan en funcion de los diversos apartados tratados en la Programacion Didactica. Asi, tenemos que entender las UDI como la concrecion de aquella a traves de quince capitulos (o los que pida en su momento la Orden de la Convocatoria) relacionados entre si.Esta Guia pretende ser un documento aclaratorio y vertebrador del diseño de las quince Unidades Didacticas Integradas, una ayuda para superar el proceso de Acceso a la Funcion Publica. Presenta muchas posibilidades de personalizacion, por lo que va a constituir un trabajo original y propio con las ventajas que conlleva.Sobre todo, si el Tribunal nos hace determinadas preguntas sabremos salir airoso de las mismas, porque para eso lo hemos trabajado. Exponemos herramientas y estrategias para que cada interesado las personalice y extraiga el maximo provecho, resultando un trabajo original y propio con las ventajas que conlleva. Para ello hemos dividido el trabajo en dos partes:1ª Parte.-Fundamentacion teorica, que son y lo que significan las Unidades Didacticas Integradas. Como se diseñan. Sus componentes. Un ejemplo-tipo generico.2ª Parte.-Relacion resumida de los elementos curriculares oficiales para facilitar el diseño de las UDI.Los autores entendemos que la persona que oposita tiene que basarse para la realizacion y exposicion oral de las UDI, en una parte fija similar para todos y otra variable al resto de los opositores:a)Fija. Compuesta fundamentalmente por los textos legislativos adaptados al contexto, curso, etc. No debe variar mucho de uno a otro opositor porque estan recogidos del curriculum oficial, aunque apropiados a las caracteristicas del grupo de referencia que hayamos expresado en la Progr...
Ver más